Coulthard: "Alonso es uno de los grandes y merece ganar más Mundiales"

La FIA absuelve a Ferrari tras el enigmático mensaje en el GP de Australia

La Fórmula 1 retoma la antigua calificación a partir de China

Fernando Alonso, McLaren

deportes

| 07.04.2016 - 12:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El expiloto escocés David Coulthard, que compitió durante nueve temporadas con el equipo McLaren, ha señalado que, "independientemente de si está ganando carreras y campeonatos", Fernando Alonso es "uno de los más grandes" en la historia de la Fórmula 1 y "tiene menos Mundiales de los que merece" y, aunque espera verle ganar algún día su tercer entorchado, ha avisado de que este año el equipo inglés deberá conformarse con "entrar en los puntos con regularidad".

"Independientemente de si está ganando carreras y campeonatos, Alonso es uno de los más grandes de nuestro deporte. Su velocidad natural, su capacidad de competir... Cuando empieza a dar vueltas en la sesión de clasificación sabes que estás a punto de ver algo especial, aunque esté subido a un coche poco competitivo", alabó Coulthard, embajador de la Fundación Laureus, en una conferencia con prensa internacional.

Abundando en la situación del asturiano, el escocés reconoció que "ha llegado a McLaren en un momento en el que no son muy competitivos" y que "su labor, como cualquier otro piloto en esa situación, tiene que seguir ayudar a desarrollar el coche". "Me gustaría verle ganar otro Campeonato del Mundo porque se merece más que los dos que tiene. Pero la vida es la vida, el destino es el destino y no todos tienen lo que se merecen", reflexionó.

LA FIA ADSUELVE A FERRARI TRAS EL ENIGMÁTICO MENSAJE EN AUSTRALIA

La FIA considera aceptables las explicaciones que presentó el equipo Ferrari sobre el enigmático mensaje que desplegó durante el GP de Australia y que pudo haber infringido el artículo 27.1 del reglamento según el cual "el piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda". La regla afecta tanto a los mensajes de radio entre el muro y el piloto como a los desplegados en la pizarra.

Durante la primera carrera del Mundial 2016, el GP de Australia en el Albert Park de Melbourne, Ferrari desplegó un extraño mensaje para su piloto Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial: "-3.2 LFS6 P1'. El mensaje fue puesto en manos del director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, por uno de los equipo, y se abrió una investigación sobre el asunto.

Según Autosport, la FIA se ha declarado satisfecha con las explicaciones de Ferrari, cuyos detalles no se revelan. Durante aquella carrera varios equipos tuvieron problemas para el cálculo de combustible tras los 20 minutos de interrupción ocasionada por el accidente del español Fernando Alonso durante la vuelta 17.

El coche de Vettel tuvo problemas con el software del SECU (Unidad de Control Electrónico) que justificaron la exhibición de dicho mensaje en la pizarra, y la FIA lo considera permisible, por lo que ha resuelto no tomar ninguna medida contra el equipo italiano. La FIA graba con cámaras los paneles para evitar la transmisión de mensajes destinados a la optimización del coche y cinco comisarios vigilan constantemente las conversaciones de radio.