Alonso: "Ya no necesito una aspirina para subir al coche"

"Estoy al cien por cien, cero dolores"

Fernando Alonso

deportes

| 29.04.2016 - Actualizado: 10:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que está "al cien por cien" y con "cero dolores" respecto a su accidente en el Gran Premio de Australia, aunque Rusia es "un circuito complicado" para las características de su monoplaza.

"Estoy al cien por cien, cero dolores. He pasado dos semanas entrenando sin complicación, ahora no tengo que tomar ni aspirina para subir al coche", ha declarado.

El bicampeón del mundo en 2005 y 2006 ha reconocido que el Autódromo de Sochi es un trazado "complicado" para el McLaren, ya que es uno de los que exige más velocidad punta. Su objetivo acercarse a la tercera ronda de clasificación, la Q3 que da acceso a los diez primeros puestos de la parrilla de salida.

"SIEMPRE HAY QUE CREER"

"Será un fin de semana difícil, pero estamos con ganas de ver donde podemos estar. Estuvimos cerca de la Q3 en China, a ver si tenemos oportunidad de luchar. Luego en carrera, intentar sumar puntos que se nos escaparon en China, en Australia tuve el accidente, ojalá la tercera sea la vencida", ha agregado.

Preguntado sobre el eslogan que ha ubicado el equipo McLaren-Honda en su garaje 'Creer en McLaren', Alonso ha dicho que en la escudería británica "siempre hay que creer" ya que es "un equipo histórico" que ha hecho "grandes cosas".

Hemos aprendido de los errores que cometimos, ahora cometeremos otros pero no los mismos. La línea ascendente es bastante clara y estamos enchufados y optimistas de ver resultados que se puedan tocar con las manos", ha valorado Fernando Alonso.