Alonso: "Austin presenta una propuesta muy distinta a Sochi"

  • Carlos Sainz: "El de EEUU es uno de los mejores grandes premios del año"
  • Hamilton: "El GP de EEUU es uno de los momentos cumbres del año para mí"

Fernando Alonso (McLaren) afronta el GP de Estados Unidos con la esperanza de "seguir progresando" en Austin, un circuito que "presenta una propuesta muy distinta" al de Sochi, el anterior GP del Mundial de Fórmula uno.

"Ahora llegamos a Austin, que presenta una propuesta muy distinta. Sabemos que lo tendremos difícil en algunos frentes, como ya hemos visto este año, pero sin duda vamos a trabajar sin pausa para poder seguir progresando y conseguir otro resultado positivo", comenta Alonso en un comunicado del equipo

El piloto asturiano, cuyo mejor resultado en esta carrera fue el segundo puesto del 2007, señala que "el circuito es una mezcla de curvas cogidas de algunos grandes circuitos de todo el mundo, lo que hace que el trabajo en la puesta a punto del coche sea complicado".

"ME GUSTA AUSTIN"

"Un coche preciso y bien equilibrado sin duda ayudará en pista", añadió, "con lo que tenemos que ponernos a trabajar en esos puntos fuertes de inmediato".

"Me gusta de veras ir a Austin", asegura. "Hay un ambiente fantástico y es una ciudad a la que le encantan las carreras. El circuito es muy divertido a la hora de pilotar, es muy variado; tienes que mantener plena concentración durante toda la vuelta. Jenson y yo tuvimos algunas bonitas peleas allí el año pasado y espero que este fin de semana se puedan repetir con nuestros rivales directos".

El Circuito de las Américas, indica, "es una gran pista para correr. Tiene un poco de todo: curvas rápidas, curvas lentas, zonas de fuerte frenada y curvas en las que la determinación es crucial. Necesitas que el coche esté bien equilibrado para poder ser rápido allí. Austin también es una ciudad divertida, con lo que debería ser un fin de semana agradable".

Con respecto a la carrera de Sochi, en la que acabó décimo -en los puntos- pero fue penalizado con cinco segundos por acortar en una curva y fue relegado al undécimo lugar, recordó: "Obviamente fue una decepción perder la décima posición de Sochi, pero teniendo en cuenta que era un circuito que sabíamos que no le iba a ir bien a nuestro paquete, no podemos estar muy decepcionados con el resultado y la positiva fiabilidad del coche durante todo el fin de semana".

CARLOS SAINZ: "EL DE EEUU ES UNO DE LOS MEJORES GHRANDES PREMIOS DEL AÑO"

Carlos Sainz (Toro Rosso) ha afirmado, en la semana del Gran Premio de Estados Unidos. que se disputará en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), que está "contento" y que se encuentra bien tras el accidente que sufrió el 10 de octubre en Rusia.

"Tras el fin de semana en Rusia volé de regreso a Faenza para pasar unos días con el equipo antes de volver a casa para ver a mi familia, así que estuve trabajando en el simulador. Estoy contento y me encuentro bien. Empecé a entrenarme de inmediato, tan pronto como llegué a casa", dijo Sainz, que sufrió un accidente en Sochi durante la tercera sesión de pruebas libres por una avería en los frenos.

Carlos Sainz no pudo disputar la posterior sesión de clasificación, mientras se sometía a diversas pruebas médicas, pero sí pudo tomar parte en la carrera del domingo, en la que tuvo que abandonar cuando era séptimo.

En cuanto al Gran Premio de Estados Unidos, el madrileño comenta: "No sé mucho sobre Austin, porque nunca he estado allí y sólo he pilotado en el simulador. El circuito parece increíble y creo que disfrutaré, especialmente en el primer sector, que es muy rápido. Por lo que he oído, es uno de los mejores fines de semana del calendario de la Fórmula Uno", dijo Sainz en declaraciones que difunde su equipo.

También se refirió a la siguiente carrera, el Gran Premio de México: "Y después estaré deseando que lleguemos a México. En cuanto al circuito de México, nadie sabe mucho sobre él. Cuando estuve allí la pista todavía estaba en fase de construcción, pero se veía muy bien, sobre todo la parte del estadio, será interesante. Me gusta mucho la ciudad, tengo ganas de volver".