Móstoles crea una aplicación móvil para comunicar incidencias al Ayuntamiento

18.02.2015 - 15:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos móviles con la que los ciudadanos pueden trasladar al consistorio en tiempo real las incidencias que detecten en el municipio. El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha afirmado que esta aplicación, denominada Mejora Móstoles, funciona de manera "ágil y sencilla".

Por ejemplo, esta aplicación permite enviar una fotografía con una breve descripción de la incidencia y su tipología para que desde el Ayuntamiento se valore y se adopte la actuación pertinente, ha informado el consistorio. Una vez sea subsanada la incidencia por los servicios municipales, el usuario que haya remitido la incidencia recibirá una confirmación de que la misma ya está solucionada.

"Se trata de una nueva iniciativa encaminada a implicar a los ciudadanos y a contar con su colaboración para que, entre todos, sigamos mejorando la ciudad día a día", ha señalado el regidor, para quien el mantenimiento y la limpieza de la ciudad son "prioritarios", así como la implicación ciudadana.

"Esta aplicación fácil de usar y gratuita permite aunar ambos conceptos, con el objetivo de que todos los mostoleños salgamos ganando con nuestras calles, barrios y distritos cada vez más cuidados", ha añadido.

La nueva aplicación está sincronizada en tiempo real con el Sistema de Información Geográfica municipal (GIS) y permite, según el Ayuntamiento, una gestión "más eficiente y austera" de los recursos y servicios municipales, fomentando la interacción entre las distintas áreas. Los ciudadanos ya pueden descargarse la aplicación desde la plataforma de distribución de iOS o Android.