Los Mossos despliegan en Terrassa un operativo contra el tráfico de drogas

Caen dos bandas que estafaron a 340 ancianos haciéndose pasar por revisores del gas
Caen dos bandas que estafaron a 340 ancianos haciéndose pasar por revisores del gas |Telemadrid

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional mantienen abierto desde primera hora de la mañana un amplio dispositivo con decenas de detenciones y registros en varias poblaciones del área de Barcelona contra una de las bandas de tráfico de hachís más activa y que más tiempo lleva operando en Cataluña.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el dispositivo, en el que intervienen los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, en colaboración con Vigilancia Aduanera, se ha iniciado hacia las seis de la mañana y tiene su epicentro en Terrassa (Barcelona).

Los agentes están practicando detenciones y registrando domicilios, locales y almacenes, además de en Terrassa, en otras poblaciones barcelonesas como Sabadell y de los partidos judiciales de Gavà y Sant Feliu de Llobregat, como Rubí y Sant Joan Despí, entre otros.

La operación, en la que el juez ha ordenado el secreto de las actuaciones, se lleva a cabo tras meses de investigación contra una de las bandas de tráfico de hachís más activas y que llevaba más tiempo asentada en Cataluña, según las mismas fuentes.

La banda, que se prevé que quede desmantelada con la operación policial que se está llevando a cabo, también se dedica supuestamente al tráfico de tabaco, según las mismas fuentes. Frente a una de las viviendas donde se está llevando a cabo uno de los registros, un grupo de periodistas ha encontrado en el suelo una tableta entera de hachís y la mitad de otra.