Elecciones Municipales y Autonómicas en Telemadrid
Madrid en Telemadrid.es

Yulen Pereira, la gran esperanza de la esgrima

Número uno del ránking mundial júnior, apunta a Río 2016

Yulen Pereira (dcha.) junto a su padre, Manuel, campeón mundial de espada en 1989 (Federación Madrileña de Esgrima)

Mi Madrid

| 10.02.2014 - 17:17 h

El tirador madrileño Yulen Pereira, de 18 años, es una de la grandes promesas del deporte regional y nacional. Hijo del también tirador Manuel Pereira, que consiguió en 1989 la primera victoria de un español en un campeonato del mundo, Yulen cuenta, pesa a su juventud, con un palmarés envidiable.

En España es el claro dominador en la categoría de espada (la misma en la que se desenvolvía su padre). Pero es que además su proyección internacional es notable. Asiduo del podio en campeonatos europeos desde categoría cadete (oro en el torneo internacional de Helsinki de 2011 y bronce en Modling, Austria), en 2012 se hizo con el oro en los Campeonatos Mediterráneos y ganó el circuito cadete europeo de Goteborg.

El pasado año llegó su consolidación en categoría júnior, con una plata en el circuito mundial de Goteborg, bronce en el campeonato de Europa y plata en el campeonato del mundo. Y este año no ha podido comenzar de mejor manera, con un segundo puesto en el torneo de Bratislava y una brillante victoria en la Copa del Mundo de Basilea a finales del mes de enero. Con estos resultados, Yulen Pereira se sitúa en la actualidad como número uno mundial en su categoría y apunta claramente a los Juegos de Río 2016 como una de los grandes opciones para el deporte español. El único precedente de medalla olímpica en esgrima llegó con el también madrileño José Luis Abajo "Pirri", que se hizo con el bronce en espada en Pekín 2008.

Redacción Telemadrid.es |redaccion.internet@telemadrid.es | contactar con el redactor
© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados