Madrid en Telemadrid.es

World Press Photo trae a Madrid las imágenes más impactantes del 2015

La exposición del más prestigioso concurso de fotoperiodismo del mundo regresa a la capital por sexto año consecutivo

World Press Photo Madrid 2015. Fotografía de Mads Nissen, ganadora año 2015

mimadrid

| 02.09.2015 - 16:11 h
REDACCIÓN

Por sexto año consecutivo la exposición World Press Photo, el concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo, regresa a Madrid.

En los últimos cincuenta años la Fundación World Press Photo ha jugado un importante papel en el fotoperiodismo mundial. Cuando comenzó en 1955 con una pequeña exposición pública de fotografías de prensa, nadie imaginó que acabaría convirtiéndose en una de las exposiciones fotográficas más importantes del mundo.

La exposición Word Press Photo es el resultado del mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa que muestra el trabajo de fotoperiodistas de diversos lugares del mundo a lo largo del año. El resultado es un conjunto de imágenes que conforman, año tras año, la memoria colectiva: imágenes impactantes que nos muestran la realidad desde el mismo lugar en que sucede, que mueven conciencias e incluso han cambiado en muchas ocasiones la opinión pública.

La exposición itinerante es visitada por más de un millón de personas en más de cien ciudades de cuarenta y cinco países en cada una de sus ediciones anuales. En esta edición han participado 5.692 fotógrafos de 131 países con un total de 97.912 imágenes. Los premios de las 9 categorías del concurso han recaído en 53 fotógrafos de 25 nacionalidades distintas lo que demuestra el carácter global y la importancia de este certamen dentro de la comunidad de fotoperiodistas.

La edición 2015 se compone de 160 fotografías que nos recordarán lo sucedido en el mundo en el año 2014: la tragedia de los migrantes del norte de África, la historia de una pareja de homosexuales en Rusia, el conflicto en Ucrania y Gaza, la epidemia de Ébola o las protestas de jóvenes en Estambul y otras muchas pequeñas grandes historias que se podrán disfrutar a partir del 11 de septiembre en Madrid.

Como en ediciones anteriores la exposición vuelve a ofrecer una serie de actividades relacionadas con el fotoperiodismo a las que se podrá acceder de forma gratuita, entre las que se incluyen una masterclass con Gianfranco Trípodo, workshop con Carlos Spottorno y masterclass con la agencia EFE.

Dónde: Espacio LASEDE, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

c/ Hortaleza, 63

Tel. 91 595 1505

Cuándo: Del 11 de septiembre al 15 de octubre de 2015

Horario: De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00; Sábados y domingos de 11:00 a 21:00 h.

Dónde: Madrid

Javascript is required to view this map.