Madrid en Telemadrid.es

Vida y milagros de Fernando Alonso

Exposición en el Centro de Exposiciones Arte Canal

Del 3 de diciembre al 4 de mayo de 2014

Una muestra con más de 270 objetos entre coches, monos, fotos...

Talleres gratuitos para niños

La exposición 'Fernando Alonso Collection' (fernandoalonsocollection.com)

mimadrid

| 29.11.2013 - 13:57 h
REDACCIÓN

El Centro de Exposiciones Arte Canal Madrid acoge desde el martes 3 de diciembre, y hasta el 4 de mayo de 2014, una exposición monográfica dedica a la vida deportiva del piloto asturiano Fernando Alonso. Más de 270 objetos entre coches, karts, monos, material audiovisual... que forman la muestra más ambiciosa que se ha realizado nunca sobre un piloto de Fórmula 1.

En la colección también hay espacios interactivos y actividades paralelas que aportan una completa perspectiva de lo que supone la Fórmula 1, pero sobre todo dan a conocer la figura de Fernando Alonso, uno de los deportistas españoles más importantes de la historia.

Actividades infantiles

En el marco de la exposición hay una serie de actividades educativas complementarias dirigidas a escolares y al público infantil en general. Se trata de talleres, visitas guiadas y dosieres que acercan los contenidos expositivos a alumnos y profesores de manera lúdica y didáctica. Su objetivo es reforzar los conocimientos relacionados con el automovilismo, como por ejemplo la física y las matemáticas, pero también, y de manera muy destacada, todo aquello vinculado con la seguridad vial y los jóvenes.

Los talleres infantiles, de 20 minutos de duración, son gratuitos y están dirigidos a niños de entre 3 y 12 años. Se celebran en horario de mañana y tarde los fines de semana, viernes tarde y festivos. Todas las visitas guiadas y los talleres corren a cargo de monitores especializados. Además, hay servicio

Dónde: Centro de Exposiciones Arte Canal (Paseo de la Castellana, 214. Metro: Plaza de Castilla)

Cuándo: Del 3 de diciembre al 4 de mayo de 2014 (de lunes a jueves: de 10.00 h. a 21.00 h.; viernes, sábados, domingos y festivos, de 10.00 h. a 22.00 h.)

Entradas: 7€ (3,50€ para grupos, jubilados, estudiantes, profesores y familias numerosas; gratis para niños menores de 6 años, desempleados y minusválidos)