Madrid en Telemadrid.es

Verano con niños en los centros comerciales

Las grandes superficies ofrecen una variada programación cultural y de ocio para los pequeños

Pica-Pica, Bailando

mimadrid

| 18.08.2014 - Actualizado: 22:54 h
REDACCIÓN

Los centros comerciales son una buena alternativa para pasar un rato de ocio con los hijos, sobre todo si tenemos que permanecer en la ciudad en días de verano como estos. Las grandes superficies cuentan con una oferta interesante de actividades culturales y de diversión pensadas para niños y jóvenes. Aquí os dejamos algunas de las propuestas.

Actuación de Pica-Pica y extraterrestres que reciclan en Parquesur

El El grupo infantil Pica-Pica actúa gratis en Parquesur el próximo 22 de agosto totalmente gratuita. El grupo, formado por tres de los ex integrantes de 'Cantajuegos', presenta "Bailando", un show lúdico e interactivo en el que niños y mayores se divertirán cantando sus nuevas canciones. El centro de Leganés propone además, todo tipo de actividades divertidas para convertirse en un pequeño extraterrestre o, astronauta.

Más información: www.parquesur.com

Situación: Av. Gran Bretaña, s/n, Leganés. Mapa

Teatro infantil en La Vaguada

Titeres, payasos, mágia, cuentacuentos... La Vaguada reserva los domingo para hacer soñar y sonreir a los más pequeños de la casa con espectáculos como la obra de teatro "Peter Pan" (domingo 24) y el espectáculo de magia "El científico alocado" (domingo, 31).

Más información: www.enlavaguada.com

Situación: Avenida Monforte de Lemos, 36. Mapa

Talleres divertidos en la ludoteca Barrio Sésamo

El Centro Comercial Islazul abre en agosto para los más perqueños con una gran oferta de talleres para que los niños fabriquen sus propias chanclas de playa o un gorrro de policía. Otros días toca disfrazarse o aprender una coreografía. Todo ello en la ludoteca Barrio Sésamo que a más de un mayor le traerá buenos recuerdos.

Más información: www.islazul.com

Situación: Calle Calderilla, 1 (Ensanche de Carabanchel): Mapa

Angry Birds y Transformes en Plenilunio

Los juguetes de Angry Birds, una piscina de bolas, mesitas con sus dibujos preferidos. Todo estos es lo que podemos encotrar en la zona infantil de Plenilunio que además prepara un gran evento para vivir la experiencia Transformers.

Tienes toda la información en su web: www.plenilunio.es

Situación: Pol. Empresarial Las Mercedes - Calle Aracne, s/n. Mapa

Un bosque encantado lleno de diversión

El Bosque de Xadú es el espacio creado en el Centro Comercial Xanadú para que los pequeños de la casa se lo pasen en grande y también aprendan: dibujos con arena de playa, cursos de cocina... Y todo tipo de aventuras en el barco pirata.

Tienen su propia página: www.madridxanadu.com

Situación: Autovía de Extremadura, a la altura de Arroyomolinos. Mapa

¡Lo importante es jugar!

Los fanáticos de los videojuegos, y más concretamente de Nintendo, tienen su espacio en el Centro Comercial La Gavia. Fútbol, kart, tenis, golf... deportes y entretenimiento con Mario para competir, divertirse y, sobre todo, compartir un buen rato con otros niños, porque aquí lo importante es jugar.

Más información: www.lagavia.es

Situación: Calle de Adolfo Bioy Casares, 2 (Ensanche de Vallecas) Mapa

Fiestas infantiles en Parque Corredor

Payasos, música, magia, y mucha diversión, todos los sábados, y sin gastar ni un euro. Es el plan para pasar un sábado estupendo en Parque Corredor.

Más información: www.parque-corredor.com

Situación: Carretera Ajalvir Centro Comercial, Torrejón de Ardoz. Mapa

Talleres para aprender jugando

En estos días que quedan del mes de agosto, el Centro Comercial Plaza Norte 2 ofrece en su club infantil talleres gratuitos de decoración con pajitas y modelado de arcilla.

Consulta fechas y horarios en su web: www.plazanorte2.com

Situación: Av del Juncal, 11-12, San Sebastián de los Reyes. Mapa