Un taller muy artístico en el Lázaro Galdiano | Telemadrid – Radio Televisión Madrid
Madrid en Telemadrid.es

Un taller muy artístico en el Lázaro Galdiano

La Fundación ofrece campamentos de verano

Dirigido a niños de entre 5 y 11 años

(flg.es)

mimadrid

| 25.06.2013 - 20:28 h
REDACCIÓN

El Museo Lázaro Galdiano se convierte cada verano desde hace tres años no sólo en referencia de disfrute y conocimiento artístico, sino también en lugar de creación para los más pequeños. Del 1 al 5 de julio y del 2 al de septiembre el museo ofrece el taller - campamento de verano de experimentación artística denominado 'Para verte mejor'. Está destinado a un número máximo de 20 niños de entre 5 y 11 años, y pretende acercar a los peques al arte de otros tiempos mediante la experimentación personal de técnicas y métodos artísticos.

Entre otras actividades, el taller trabaja la lectura de imágenes, que después se practican en distintos géneros pictóricos: retrato, bodegón y paisaje. Utilizando distintas técnicas, adaptándose a la edad de los participantes y contando con el juego como herramienta didáctica, el museo se convierte en un espacio de disfrute de los sentidos y estímulo para la creatividad.

Este año la actividad cuenta con dos nuevas propuestas: el estudio del volumen a través de moldes en escayola de piezas creadas por los chicos, y la reproducción de imágenes por medio de planchas entintadas, aspectos que se desarrollarán en volumen y en plano: la serie, la numeración, la prueba de artista, la firma y la elección de los materiales adecuados para su ejecución.

Una gran sala del edificio contiguo al museo se convierte en el taller idóneo para la realización del proyecto y el jardín ofrece la posibilidad de disfrutar del sol, del aire libre y de la sombra de los árboles.

Dónde: Fundación Lázar Galdiano (Serrano, 122)

Cuándo: Del 1 al 5 de julio / Del 2 al 6 de septiembre (de 9.00 a 14.00 h.)

Precio: 80 €

Reservas: 91 561 60 84 | difusion@flg.es