Madrid en Telemadrid.es

Un taller de lectura... ¡para perros!

Bea es la primera perra de España que motiva/a los niños para leer

La lectura con perros aumenta la concentración y la autoestima de los niños

Se trata de una iniciativa para familias con niños de 5 a 10 años

mimadrid

| 22.10.2013 - 12:37 h
REDACCIÓN

Los animales son acompañantes ideales de lectura porque ayudan a relajarse, escuchan atentamente y dejan que los niños vayan a su propio ritmo. Las Mediatecas de Alcobendas ofrecen a los más pequeños la oportunidad de probar una novedosa idea: ¡¡¡leer a perros!!! Se trata de una iniciativa para familias con niños de 5 a 10 años que cumplan dos condiciones indispensables: saber leer y no tener miedo a los perros. El taller es gratuito y se impartirá en dos sesiones los lunes 21 y 28 de octubre a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Pablo Iglesias.

Los perros no pueden leer. Por supuesto que no. Pero pueden ser unos buenos oyentes. Y su presencia crea un entorno acogedor y estimulante. Los animales son los acompañantes ideales de la lectura porque ayudan a relajarse, escuchan atentamente y dejan que los niños vayan a su propio ritmo. Cuando un perro escucha el entorno se transforma y el temor del niño se sustituye por el entusiasmo y las ganas de aprender, por lo que el aprendizaje ocurre de manera natural, sin presiones.

El programa R.E.A.D de Lectura Educativa con Asistencia de Perros mejora la lectura de los niños y sus habilidades de comunicación empleando este método diferente y muy eficaz.

Los interesados en participar en este taller deben realizar la inscripción a partir del lunes 14 de octubre en la Mediateca Pablo Iglesias (Paseo de la Chopera, 59. Tel.: 91 229 42 20) de 9:30 a 15 horas.

Dónde: Alcobendas

Javascript is required to view this map.