Madrid en Telemadrid.es

Un San Valentín muy animal en Faunia

Velada con visita guiada y cena romántica

Pareja de pingüinos rey (Faunia)

mimadrid

| 12.02.2014 - 14:04 h
REDACCIÓN

El Ecosistema polar de Faunia se prepara para la llegada de una pareja de pingüinos rey (aptenodytes patagonicus), coincidiendo con la celebración de San Valentín. Y por ese motivo, este viernes, a partir de las 20.30 h., el parque ofrece un programa de visita guiada y cena para pasar una romántica y original noche.

Los pingüinos se caracterizan por su monogamia y gran sentido de la fidelidad, unión que fortalecen durante el periodo de reproducción y cría intercambiándose la incubación del huevo. Tras el nacimiento del polluelo, ambos se reparten su cuidado y alimentación hasta el primer año de vida, cuando la cría se independiza y retoman su vida en pareja.

La nueva pareja será protagonista en San Valentín, ya que pasará a formar parte de la colonia de los pingüinos rey en Faunia, una bella especie que destaca por su gran tamaño (segundo más grande del mundo después del emperador) y el intenso color amarillo-anaranjado que cubre su pecho, lo que les distingue como una de las aves acuáticas más vistosas, elegantes y majestuosas del Polo Sur.

Durante la visita, los asistentes podrán conocer a la nueva pareja, así como muchas curiosidades de este hábitat en el que se recrea la Antártida, donde conviven más de un centenar de pingüinos de siete especies diferentes. Posteriormente tendrá lugar una velada en el espacio colonial de La Hacienda, donde se celebrará una romántica cena amenizada con música de piano y monólogos de humor.

Dónde: Faunia (Avenida de las Comunidades, 28 Valdebernardo (C) Vicálvaro)

Cuándo: 14 de febrero (desde las 20.30 h.)

Precio: 42 € por pareja (IVA incluido. Aparcamiento gratuito).

Información y reservas: www.faunia.es | 902 535 545.