Temporada de fiestas estivales en la Comunidad de Madrid

  • Aranjuez, San Fernando de Henares y los distritos de Latina, Hortaleza y Villa de Vallecas, viven sus jornadas festivas
Loquillo en concierto
Loquillo, hasta mediados de 2007, lo acompañaron los llamados Trogloditas (Simón, el último troglodita original, dejó la banda y se quedó con el nombre de Trogloditas). Actualmente se presenta como Loquillo, si bien, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual o Jaime Stinus |Loquillo

ARANJUEZ

La ciudad ribereña celebra estos días sus fiestas en honor a San Fernando, donde se aúnan la tradición taurina, los pasacalles, el mercado de artesanía y las actividades culturales de todo tipo, incluida la curiosa bajada de los trastos locos que este año celebra su novena edición (sábado 19:30 horas). Este viernes sobre la media noche contarán con la actuación de Loquillo en la Plaza de San Antonio.

SAN FERNADO DE HENARES

San Fernando también homenajea a su santo con unos días de fiesta en los que no va a faltar de nada, con gran protagonismo de la música. El viernes 30,a partir de las 23:00 horas será el turno de Hip hop, mientras que el sábado 31, a la misma hora, los protagonistas serán Efecto Pasillo que actuarán en la Carpa Parque Dolores Ibárruri.

Este fin de semana también disfrutarán de sus fiestas en Camarma de Esteruelas.

DISTRITO DE HORTALEZA

La música protagoniza también las Fiestas de Primavera del Distrito de Hortaleza, hasta el domingo 8, con sesiones de Djs, flamenco, folk, pop, rock, jazz, música de cine... Y las actuaciones destacadas de Esperanza Argüelles (jueves 5, 20:30 horas); Un pingüino en mi ascensor (viernes 6, 22:30 horas); y Siniestro Total (Sábado 31, 23:30 horas). Todas ellas en el auditorio Pilar García Peña del parque Pinar del Rey.

DISTRITO DE VILLA DE VALLECAS

Cuando estamos casi a punto de decir adiós a la primavera, Villa de Vallecas vive su particular fin de semana de fiesta con las actividades de calle como plato fuerte: talleres, zumba, magia globoflexia, charanga... También podrán disfrutar de actuaciones musicales como las de Wasted Metaphor o Ernest.

DISTRITO DE LATINA

Las fiestas del distrito de Latina comienzan un año más al llegar el mes de junio cargadas de espectáculos para todos los gustos, actividades culturales y deportivas, así como las clásicas casetas gastronómicas asociaciones del barrio, centros regionales y partidos políticos.

El auditorio del Parque de Aluche será, como en ediciones anteriores el epicentro de la celebración. Por el escenario pasarán dos pesos pesados de la música nacional. Los vallisoletanos Celtas Cortos y su rock-celta actuarán el sábado 31 a las 22:30 horas, mientras que los veteranos Fórmula V, protagonizarán la noche del sábado 7, a la misma hora.

Supersingles, el grupo formado por ex concursantes de Operación Triunfo, serán los encargados de abrir la fiesta este mismo viernes a las 22:30 horas.

Pero la música no acaba aquí porque durante toda la semana están programadas actuaciones de música y danzapara todos los gustos, como el Festival Folclórico de Danza que se celebra el domingo 1 de junio a partir de las 18:30 horas, o el Festival Latina Joven, el jueves 5, con grupos como 1984 o Último Garito.

Los vecinos del distrito también tendrán oportunidad de escuchar a la Banda de la Policía Municipal (sábado 7, 13 horas), músicales infantiles como Pinturilla y la Pandilla Vainilla (viernes 30, 20:00 horas) o la batucada Hakuna Ma Samba (sábado 31, 19:00 horas)

El auditotio de Parque de Aluche cerrará todos los días la fiesta, hasta la madrugada, con actuaciones de orquestas y Dj´s.

PARA TODAS LAS EDADES

Los centros culturales del distrito se suman a la semana de fiesta con actividades de todo tipo: representaciones teatrales, espectáculos de danza, zarzuela, canción española...

El distrito celebra trambién en esta semana la segunda edición de InfatiLatina, un festival de espectáculos para los más pequeños. Niños y mayores podrán disfrutar de payasos, malabares, magia, títeres, cuentacuentos, teatro y música.

LATINA CON EL DEPORTE

En el cotexto de las fiestas, el distrito ha organizado una serie de actividades de ocio y deporte entre las que destacan los maratones de fútbol y baloncesto, torneos de pádel, tenis y pickleball, gimnasia rítmica y artística, actividades acuáticas y natación, globo cautivo o karts, entre otras actividades.