Madrid en Telemadrid.es

Talleres para la vuelta al cole en La Vaguada

Hasta el 24 de septiembre, ciencia y cuentos para los más pequeños

Los domingos siguen los habituales títeyes, payasos, malabares...

(La Vaguada)

mimadrid

| 27.08.2013 - 12:48 h
REDACCIÓN

La ciencia protagoniza los talleres infantiles gratuitos de La Vaguada desde el pasado fin de semana, y hasta el 22 de septiembre. 'La ciencia con paciencia' hará que los más pequeños de la casa puedan aprender y divertirse jugando a ser auténticos científicos.

De lunes a viernes de 17.30 h. a 20.30 h. y los fines de semana y festivos de apertura de 12.00 h. a 14.00 h. y de 17.30 h. a 20.30 h. –de forma gratuita- los niños y niñas que se acerquen al centro comercial podrán disfrutar de un loco laboratorio donde realizarán divertidos experimentos y talleres de creación de inventos como teléfonos, sellos con formas o pelotas saltarinas.

Además, aprenderán como se produce la lluvia, el porqué de fenómenos como el arcoiris, el día y la noche o el movimiento de la tierra; y descubrirán cómo conocer la edad de los árboles o la magia del color, entre otras actividades.

Por otro lado, coincidiendo con la vuelta al cole, La Vaguada seguirá ofreciendo los espectáculos infantiles 'Sueña y sonríe' de forma gratuita para que los niños se entretengan los domingos durante su visita al centro.

Todos los domingos de 17.00 h. a 20.00 h., el espacio Gran Plaza planta 1 acogerá títeres, payasos, cuentacuentos teatro y malabares. De esta forma, el domingo 1, de la mano de la compañía 'Entre manos', los más pequeños podrán disfrutar de 'El Mago Merlín' y 'La ratita presumida'. El siguiente domingo, día 8, llegan los payasos-mimo con el número 'Tato y Tito: Vuelta al cole'.

El 15 de septiembre, los niños y niñas que se acerquen protagonizarán 'La Lámpara de Aladino' con la ayuda de un profesor de teatro que les disfrazará para representar este tradicional cuento. El día 22 el público infantil disfrutará con el cuentacuentos 'Cuentos Clásicos', y el último domingo de mes cerrarán la programación infantil los malabares de Chan Lee.