Madrid en Telemadrid.es

Superman, Indiana Jones o Star Wars sonarán en el Teatro Real

El concierto de Navidad es un homenaje al afamado compositor John Williams

Será el 25 de diciembre a las 20:00 horas

Concierto de Navidad, homenaje a John Williams

mimadrid

| 22.12.2015 - 21:31 h
REDACCIÓN

Las bandas sonoras de películas tan conocidas como E.T., Superman, Harry Potter, Indiana Jones o la Guerra de las Galaxias, entre otras muchas, tienen en común haber emocionado a varias generarios y ser una parte esencial de la historia del cine. Además, todas ellas fueron compuestas por el afamado John Williams.

Williams está considerado el gran compositor de bandas sonoras. De hecho, a lo largo de su carrera ha conseguido cinco Oscars, pero ha estado nominado en 49 ocasiones. Además, ha lograado 22 Grammy, 3 Emmy y 4 Globos de oro.

Estas Navidades, algunas de sus obras más conocidas sonorán en el Teatro Real el próximo 25 de diciembre. El joven compositor español Lucas Vidal será quien rinda homenaje al maestro Williams. Un concierto que viene precedido del enorme éxito que ya cosechó el año pasado en el Teatro de la Zarzuela. Bajo el título Música de Cine: Homenaje a John Williams, la Barbieri Symphony Orchestra ofrecerá un espectáculo muy especial en el que disfrutarán tanto niños como mayores.

Durante el concierto, que tendrá dos partes, sonarán bandas sonoras tan míticas como las de Tiburón, El Violinista en el Tejado, Parque Jurásico, Sólo en Casa, JFK, Memorias de un Geisha, Hook, La lista de Schindler, Harry Potter, Indiana Jones o La Guerra de las Galaxias.

El homenaje contará con varias colaboraciones especiales. Leticia Moreno, la violinista española de mayor proyección internacional en la actualidad, interpretará La Lista de Schindler y El Violinista en el Tejado. Además, la cantante Russian Red debuta en el Teatro Real como solista invitada interpretando Somewhere in my memory de la película Sólo en casa. A esta misma película pertenece el tema Star of Bethlehem, que será interpretado por el tenor Gerónimo Rauch.

Fecha: 25 de diciembre

Hora: 20 horas

Lugar: Teatro Real - Plaza de Isabel II s/n

Compra de entradas en el Teatro Real