Madrid en Telemadrid.es

Septiembre de oficios tradicionales en la Sierra Norte

En Valdemanco organizan talleres y cursos para conservar la memoria artesana

Cervezas artesanales

mimadrid

| 08.09.2015 - 17:20 h
REDACCIÓN

La Sierra Norte de Madrid conserva vigentes algunas de las tradiciones que constituían el día a día de los que, antes que nosotros, habitaron sus tierras.

El Taller de las Tradiciones mantiene viva esa memoria organizando cursos y talleres con el objetivo de conservar, y en algunos casos recuperar, la cultura y las tradiciones rurales

Entre las ofertas, destacan los talleres de oficios: Fragua, cestería, cerámica, velas, jabones... Y los cursos de gastronomía casera: Quesería, conservas artesanas, apicultura, panadería, cocholates, embutidos, setas...

Este mes de septiembre proponen tres actividades para los interesados en los oficios tradicionales:

El Curso de Cerveza Artesana. Cómo transformar la malta de cebada, lúpulo, agua y levadura en una exquisita cerveza artesanal. Bases de cervezas y estilos. Se imparte el sábado 12.

Curso de Conservas Artesanales. Cómo transformar alimentos frescos de temporada en valiosas conservas preparadas para consumir en cualquier momento del año, tanto de verduras (tomate, judías verdes, pisto...), como de pescados (botino o caballa), y, por supuesto, de frutas (mermeladas, compotas...). Se imparte el 20 de septiembre.

Cestería en mimbre. Un curso para descubrir y aprender las técnicas de entrelazado de fibras vegetales flexibles como es el mimbre. Al final, serás capaz de formar tus propias cestas. Lo puedes hacer el 12 y 13 de septiembre.

Los precios y horarios varían según el curso. Para más información sobre cada uno de ellos, visita su página web.

Dónde: Valdemanco

Javascript is required to view this map.