Madrid en Telemadrid.es

Senda nocturna por la sierra del Castillo

(centrofuenfria.blogspot.com.es)

mimadrid

| 28.06.2013 - 17:29 h
REDACCIÓN

El centro de educación ambiental Valle de la Fuenfría propone una bonita ruta para la noche de este sábado, justo cuando la luna estará en posición de cuarto menguante, hasta el mirador de la Sierra del Castillo, en Collado Mediano. Las vistas, el descubrimiento de la naturaleza en plena noche, y las agradables temperaturas de estos días son alicientes más que suficientes para apuntarse.

La ruta -previa reserva de plaza- parte de la Plaza Mayor de Collado Mediano a partir de las 20.30 h. Al llegar al mirador, si la luz aún lo permite, los participantes podrán contemplar una espectacular puesta de sol, y puntos significativos de la sierra como el Valle de Los Caídos o el monte Abantos. Arriba, en la cumbre del Cerro del Castillo, espera la vista de Galapagar y Colmenarejo hacia el sur, el monasterio de El Escorial iluminado, el castillo de Manzares el Real y los embalses de la Jarosa, Santillana o Valmayor.

La senda, de desnivel medio, permite disfrutar de la tranquilidad del pinar silvestre y resinero, y de los enormes enebros de los que algunas casas antiguas de Collado Mediano sacaron vigas para su estructura. Los educadores del centro promoten además historias curiosas y divertidas sobre la flora, la fauna y el entorno.

Dónde: El punto de encuentro es la Plaza Mayor del Ayuntamiento de Collado Mediano.

Cuándo: Sábado 29 de junio (20.30 h.).

Precio: 12 € (grupos: 3 por el precio de 2).