Madrid en Telemadrid.es

Semana de la sidra natural en Madrid

Los participantes podrán optar al sorteo de estancias gratuitas para conocer la Ruta de la Sidra (Gobierno de Asturias)

mimadrid

| 22.04.2013 - 12:37 h
REDACCIÓN

Medio centenar de sidrerías y restaurantes acogen desde este lunes las I Jornadas de Sidra Natural, para promover la nueva cosecha asturiana por parte de Turismo de Gijón. Los madrileños podrán degustar sidra y disfrutar de la gastronomía astur por un precio de 5€, y también entrar en el sorteo de estancias gratuitas para conocer de primera mano la Ruta de la Sidra.

La nueva cosecha de la sidra Trabanco Cosecha Propia, avalada por el certificado de calidad Sidra de Manzana Seleccionada, acaba de obtener en Alemania el Premio Pomme D’Or a la Mejor Sidra Regional Europea.

Como complemente perfecto, una cazuela gastronómica, creada y elaborada por cada establecimiento específicamente para estas jornadas. "Estos días son un escaparate de Gijón en Madrid en torno a un producto tan nuestro como es la sidra.

Esta acción nos va a permitir tener una presencia muy destacada en más de 50 sidrerías en la capital, de donde nos llegan la mayor parte de los turistas", aseguró Ana Braña, gerente de Gijón Turismo.