Madrid en Telemadrid.es

Segway, una manera divertida y ágil de pasear por Madrid

Las empresas ofrecen unos minutos de aprendizaje previos a la ruta (facebook.com/segwaytripmadrid)

mimadrid

| 23.01.2014 - Actualizado: 16:07 h
REDACCIÓN

A pie, en patines, en bici... ya conocemos muchas formas de conocer Madrid. Pero una muy divertida y aún poco conocidad es en segway. ¿Qué es? Un medio de transporte personal consistente en una especie de patín con un motor eléctrico que se conduce con un manillar y que se mueve gracias a la propia fuerza del cuerpo. Es decir, para avanzar habrá que echar el cuerpo hacia adelante y para frenar, echarlo hacia atrás.

El artilugio está cada vez más de moda y no es raro verlos en algún centro comercial o en las ferias de Madrid. Pero también se ha convertido en una manera original a la vez que práctica de recorrer la ciudad. En la capital hay varias empresas que ofrecen este servicio turístico y que proponen distintas rutas guiadas por Madrid Río, el Madrid de los Austrias, el Barrio de las Letras, la Casa de Campo...

Algunas de estas rutas se combinan con la posibilidad de comidas y espectáculos, compras, entrada a museos o eventos, y varían tanto en precio como en tiempo, aunque se puede dar un paseo de una hora de duración a partir de unos 35 euros aproximadamente.

La actividad está abierta a cualquier adulto y también a niños de más de 7 años y más de 40 kilos de peso. Las empresas proporcionan casco e incluyen en sus precios un pequeño tiempo de adiestramiento en el manejo del segway.

Algunas empresas que ofrecen rutas en segway:

- www.segwaytrip.com

- www.segwaymadrid.com

- www.madrid-segway.es

- www.madsegs.com

- www.segcity.es