Sebastião Salgado, carta de amor a la Tierra

  • CaixaForum Madrid presenta la nueva exposición del fotógrafo brasileño
Sebastião Salgado, Génesis
Iceberg entre isla Paulet y las islas Shetland del Sur, en el mar Weddell. Península Antártica. @Sebastião Salgado/ Amazonas Image/ Contacta |Sebastião Salgado

El famoso fotógrafo brasileño vuelve a los orígenes y nos acerca a la belleza del mundo, a través de sus imágenes. Salgado muestra en Génesis, la exposición que presenta CaixaForum Madrid, los orígenes del mundo y la belleza de la Tierra a través de imágenes que muestran la Naturaleza en todo su esplendor. Es sin duda, tal y como él lo ha definido, una carta de amor a la Tierra

Sebastião Salgado fundó hace años el Instituto Terra, con el fin de reforestar una propiedad rural de 700 hectáreas en Brasil. Este es el origen de Génesis, la labor que se lleva a cabo en la Fundación le dio la idea para plasmar paisajes, animales y personas alejadas de nuestros mundo, tal y como lo conocemos, y fotografiar regiones polares, desiertos, islas y bosques solitarios.

Cuidando siempre hasta el extremo la belleza de la composición, la luz, los detalles y siempre en blanco y negro, Salgado distribuye Génesis en cinco apartados, divididos según su ubicación geográfica: Los confines del sur, Santuarios, África, Las tierras del norte, La Amazonia y el Pantanal.

Salgado es uno de los fotógrafos más conocidos y reconocidos, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1998. Sebastião Salgado comenzó su carrera como fotógrafo de manera autodidacta, trabajando primero en la agencia Gamma y después en Magnum Photos, hasta que en 1994 creó su propia agencia, Amazonas Images.

La obra de Salgado se caracteriza por su marcado caracter social y por su compromiso por plasmar en imágenes el trabajo de las personas que viven en países menos desarrollados y en situaciones más desfavorecidas.

Lugar: CaixaForum Madrid - Paseo del Prado, 36

Fecha: Del 17/01 hasta el 04/05

Horarios: Todos los días de 10 a 20 h

Precios: 4 euros (Exposiciones temporales). Clientes de La Caixa y menores de 16 años - Gratis