Se hace el camino al andar

La Federación Madrileña de Montañismo celebró el día autonómico del senderismo
La Federación Madrileña de Montañismo celebró el día autonómico del senderismo |fmm.es (Flickr)

La Federación Madrileña de Montañismo celebró el pasado fin de semana, por tercer año consecutivo, el día autonómico del senderismo. Unos 400 aficionados se dieron cita en las instalaciones de las piscinas de Las Berceas, en Cercedilla, donde disfrutaron de un gran día primaveral y de una imponente paella.

El objetivo de la celebración era este año reivindicar una mayor atención de las administraciones públicas hacia las redes de senderos de la comunidad, así como concienciar a los usuarios del medio natural para observen las medidas de conservación necesarias para preservar nuestras montañas.

La FMM además ha hecho especial hincapié en las regulaciones que van a ordenar el futuro Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama, para que se incluya como actividad tradicional la práctica de disciplinas deportivas de montaña. En este sentido, la federación se ha propuesto convencer a la junta rectora del Parque para ser admitida como miembro de pleno derecho de dicha junta, lo que garantizaría en el futuro que todas las actividades de montaña que se desarrollen en el área del Parque pudieran realizarse ordenadamente y garantizando la preservación del entorno.

La federación lleva años promocionando las prácticas relacionadas con el mundo de la montaña, como el alpinismo, el barranquismo, la escalada o el esquí de montaña, entre otras, mediante la celebración de cursos, conferencias y encuentros deportivos.