Madrid en Telemadrid.es

Se enciende la 'mini llama' olímpica en Las Rozas

Arranca una nueva edición de las Olimpiadas Escolares de la localidad

mimadrid

| 31.03.2014 - 10:40 h
REDACCIÓN

Este domingo el polideportivo de Navalcarbón, en Las Rozas, ha sido testigo de la ceremonia de inauguración de las XX Olimpiadas Escolares, un evento en el que cerca de 10.000 alumnos de 28 centros educativos participarán durante esta semana. Las distintas pruebas se desarrollarán en el propio Navalcarbón, el Recinto Ferial, la Finca de El Pilar y el Pinar de la Dehesa.

Esta nueva edición ha comenzado con el encendido de la antorcha olímpica en la Plaza Mayor y su traslado por parte de jóvenes relevistas, acompañados por deportistas olímpicos, hasta el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón, donde se celebró la ceremonia inaugural. Tras el desfile de los 28 colegios participantes por la pista de atletismo, se encendió el pebetero y se pronunció el juramento olímpico.

Las Olimpiadas cuentan este año con página web propia (olimpiadaslasrozas.com), donde se podrá consultar toda la información al evento y seguir en tiempo real las diferentes pruebas deportivas que se celebrarán a lo largo de la semana. El calendario de competición tiene reservado el lunes a los deportistas benjamines de 3º y 4º de Primaria, que abrirán la competición. El martes les tocará el turno a 5º y 6º de Primaria, el miércoles participarán 1º y 2º de la ESO, el jueves llegarán los alumnos de 3º y 4º de la ESO y cerrarán esta edición los juveniles y deporte adaptado el viernes. Durante estos cinco días, de 10.00 h. a 16.00 h., se irán disputando estos juegos donde no prima la rivalidad, sino valores como el esfuerzo, el compañerismo, la deportividad y el juego limpio. En total son 17 las especialidades deportivas en las que se medirán los participantes y que van desde el ajedrez hasta la esgrima, pasando por el flag o el voley playa.

ARGANDA TAMBIÉN ES OLÍMPICA

Por su parte, Arganda del Rey también celebra, del 29 de marzo, al 6 de abril su XVII Olimpiada Escolar, que cuenta con la participación de cerca de 5.000 alumnos de 24 centros de la localidad y municipios cercanos. Toda la información, en argandadeportiva.com.