Madrid en Telemadrid.es

Sabores de colores en Expotarta

Segunda edición del evento, que muestra las últimas tendencias en repostería creativa

Una de las demostraciones de Expotarta 2012 (expotarta.com)

mimadrid

| 23.04.2013 - 17:14 h
REDACCIÓN

Cupcakes, cakepops, muffins, fondant, coco form, packagings, cocol, transfer sheets... estos conceptos todavía nos pueden sonar a ingeniería, pero en cuanto van a la boca se acaban las dudas. Son dulces, y qué dulces. Riquísimas composiciones de repostería delicatessen, que mezclan sabor y color a partes iguales, de modo que la presentación y la decoración son tan importantes o incluso más que el producto final.

Ante ese boom pastelero, el pasado año se celebró la primera edición de Expotarta, y tal fue el éxito que este fin de semana repite el evento, con más espacio, más expositores, cursos y demostraciones. Del viernes 26 al domingo 28 el hotel Eurobuilding rebosará azúcar por sus salones, donde se darán cita más de cien expositores que mostrarán las últimas tendencias en el mundo de la repostería creativa, tanto de cupcakes y galletas decoradas, como tartas y accesorios.

Organizado por La Tienda Americana y My Baking Company, la feria ofrece cursos de decoración de tartas con flores, modelaje de figuras y animales, macaron y dulces de diseño, entre otros, impartidos por prestigiosos chefs reposteros internacionales como Ceri DD Griffiths, Kelly Rodrigues, Gustavo Gutiérrez o Djalmma Reinaldo.

Además de las demostraciones, Expotarta convoca, como el año pasado, varios concursos en distintas categorías como tartas de boda, tartas infantiles, modelado, cupcakes, galletas e incluso uno dirigido a los más pequeños.

Dónde: Hotel Eurobuilding (Padre Damián, 23)

Cuándo: Del 26 al 28 de abril, de 10.00 h. a 20.30 h.

Entradas: 5€ (sólo se pueden adquirir en taquilla). Menores de 10 años: 2€