Sábados deportivos para los más peques

La Comunidad de Madrid ofrece dentro del programa 'Sábados Deportivos' 150 plazas dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 16 años para la realización de numerosas actividades deportivas y físicas la mañana de los sábados.

El programa, que se desarrollará en el parque deportivo Puerta de Hierro durante tres periodos (otoño, invierno y primavera) tiene como objetivo la formación de los más pequeños en materia de educación física y conocimiento de distintas especialidades deportivas, mediante programaciones específicos para cada edad y periodo, y con enfoques diferenciados, de manera que los más pequeños se acercarán a las actividades de manera más lúdica y las actividades para mayores tendrán un carácter más técnico.

El Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), organizador del programa, pretende facilitar la conciliación de la actividade deportiva en familia, concienciar a los alumnos en la adquisición de hábitos de vida saludables y promocionar y difundir diversas modalidades deportivas. De la mano de técnicos de las federaciones deportivas madrileñas y de monitores especializados, los niños desarrollarán habilidades y destrezas de deportes como kárate, baloncesto, bádminton, piragüismo, tenis, patinaje, boxeo, balonmano, fútbol, golf, tiro con arco, hockey, orientación, gimnasia, pádel, rugby, triatlón y salvamento y socorrismo. Además, habrá visitas a instalaciones deportivas emblemáticas de Madrid, como el Palacio de Deportes o el centro de natación Mundial 86.

El precio es de 124 € por periodo y el plazo de inscripción (hasta agotar plazas) comenzó el 14 de septiembre.