Madrid en Telemadrid.es

Roberto Alcaide, el 'Contador' del Paraciclismo

Campeón olímpico, mundial y europeo, consiguió una nueva victoria en la contrarreloj y en la prueba en línea en los nacionales

(fmciclismo.com)

mimadrid

| 23.05.2013 - 15:17 h
REDACCIÓN

Roberto Alcaide fue el gran triunfador del campeonato de España de Paraciclismo, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad murciana de Águilas.

Alcaide mostró su gran dominio al alzarse con el oro en la categoría MC4, tanto en la prueba contrarreloj individual -a pesar de un inesperado pinchazo- como en la prueba en línea, en la que protagonizó la escapada definitiva, junto con el aragonés Luis Mellado y el valenciano Francisco García, a quienes se impuso finalmente al sprint en la línea de meta.

El madrileño consigue así dos nuevas medallas de oro que incrementan su espectacular palmarés, con más de 30 victorias en campeonatos de España, cuatro campeonatos del mundo y de Europa, medallas olímpicas en Atenas y Pekín, y diversos récords mundiales.

En la modalidad de tándem, los también madrileños Carlos González y Luis Javier Castellanos se tuvieron que conformar con la plata al ceder por tan solo un segundo ante la pareja catalana formada por Ignacio Ávila y Joan Font.

Por su parte, el ex banderillero Vicente Yanguez (retirado del mundo del toro tras una grave cogida) sumó dos meritorios cuartos puestos a pesar de que lleva apenas dos meses entrenándose encima de la bicicleta.