Madrid en Telemadrid.es

Planes para pasarlo bien en Halloween pasándolo mal

El Parque de Atracciones y Parque Warner tienen programación especial

Colmenar abre un terrorífico Pasaje en la estación

Talleres infantiles en centros comerciales

El Pasaje del Terror del Parque de Atracciones

mimadrid

| 24.10.2016 - 17:14 h
REDACCIÓN

Seas defensor de las costumbres patrias o fan de las importaciones yankis, lo cierto es que cada vez hablamos menos de los Santos y más de Halloween. El espíritu más formal ha ido dejando paso a un terror gamberro y hoy forma parte ya de nuestra cultura esta manera de pasarlo bien pasando miedo. Te ofrecemos algunas opciones, muchas de ellas dirigidas a los más peques de la casa, para disfrutar de estos días. Quién dijo miedo.

EL PARQUE, UN CLÁSICO

El Parque de Atracciones de Madrid lleva todo el mes de octubre afilando garras para esta fecha con una programación especial para toda la familia. Hasta 6 pasajes del terror diferentes (5 de ellos gratuitos) forman parte de la oferta del decano de la diversión madrileña: escenarios ambientados en la película 'Expediente Warren: El Caso Enfield' y la serie 'The Walking Dead' son el lugar perfecto para pasarlo mal adrede.

Y para las familias llega al Parque Happy Halloween, una ambientación colorida y divertida en la zona Nickelodeon Land con los personajes de televisión favoritos de los niños: la Patrulla Canina, Bob Esponja, Tortugas Ninja y muchos más, para que los más pequeños tengan su exclusiva fiesta de Halloween.

La noche del 31 de octubre tendrá lugar una cena de Halloween, amenizada con música de terror, monstruos y un monologuista que compensará con su humor tanto grito y sobresalto.

Por lo visto el turno de noche no está nada solicitado.

PARQUE WARNER CAMBIA DE CARA

Parque Warner cambia su imagen para que los visitantes se sientan protagonistas de una auténtica película de terror, con zonas especialmente decoradas, personajes y pasajes del terror para los más atrevidos, cientos de calabazas y los personajes Looney Tunes vestidos con su mejor disfraz de Halloween.

También contará con animaciones por las calles del parque, espectáculos de música y baile, y cuatro pasajes de terror: uno basado en la película 'Viernes 13' al aire libre por un camping, otro dentro de una pesadilla con Freddy Krueger como acompañante, a través de efectos 3D o en familia por un bosque, junto a brujas y espantapájaros.

Freddy sigue sin cortarse las uñas...

DÍA SIN COLE EN FAUNIA

Por si no lo sabías, el lunes 31 es día sin cole. Y en Faunia han preparado un recorrido especial para los más peques que recorrerá los pabellones más enigmáticos del parque, como Misterios Bajo Tierra, Sombras Silenciosas o Veneno, escenarios de Halloween donde los participantes, de 3 a 13 años, descubrirán especies desconocidas para muchos pero de gran importancia en el campo de la ciencia y en el mundo de la conservación. Acompañados de monitores, los participantes de este día sin cole conocerán la peculiar forma de moverse la rata topo, aprenderán en qué consiste su particular sistema de castas, similar al de las abejas, y podrán conocer incluso a la reina de rata topo que, recientemente, ha sido madre de tres crías.

Un viaje a las profundidades de las cuevas que servirá de aprendizaje e iniciación en el cuidado y conservación de especies amenazadas para concienciar a los niños sobre la importante labor de preservación de las especies de la noche con gestos respetuosos como el silencio o la reducción de la contaminación lumínica. Además Faunia ofrece charlas educativas los días 29, 30 y 1 en sus distintos espacioes, también relacionadas con la faunta nocturna.

EL PASAJE DEL TERROR MÁS LARGO, EN COLMENAR

Mientras, en Colmenar Viejo se instalará el Pasaje del Terror más largo de la Comunidad de Madrid en el túnel de la estación. El espectáculo promete sustos de los buenos, con un importante elenco de actores encabezado por Saturnino García, la dirección de Víctor Matellano y los efectos especiales de Colin Arthur. Los peques, por su parte, podrán disfrutar del Halloween Park, donde se divertirán en las distintas atracciones infantiles y un terrorífico restaurante.

Dónde: Túnel del párking de Cercanías de Colmenar Viejo
Cuándo: Del 28 al 31 de octubre, de 17.00 a 00.00
Precio: 3,50€ (no recomendado para menores de 12 años)

TALLERES EN LA VAGUADA, GRAN VÍA DE HORTALEZA Y PARQUE RIVAS

La ludoteca del centro comercial La Vaguada organiza durante toda la semana talleres para que los más peques confeccionen divertidas brujas con plastilina de colores. Y el fin de semana, los terroríficos talleres continuarán con máscaras de fantasmas y tardes de miedo con divertidos juegos y animadas canciones. El centro comercial Gran Vía de Hortaleza celebra un Halloween muy infantil del 28 de octubre al 1 de noviembre con juegos, música, pintacaras, talleres y magia. Habrá premios para los mejores disfraces, un photocall virtual con realidad aumentada y diversos talleres de decoración de calabazas y creación de telas de araña. Y Parque Rivas también contará con un taller infantil de maquillaje terrorífico del 28 al 31 de octubre, con dos brujas que pintarán las caras a todos los niños y niñas que quieran convertirse en auténticos monstruos.

UN TRAGO... SANGRIENTO

El "vermonster" de La Hora del Vermut. Dicen que a Drácula le gustaba más que la sangre.

Y si lo que te apetece es disfrutar de la noche, los seres nocturnos nos esperan para tomar una copa. Diurno (San Marcos, 37), presenta su "cocktail Drácula", una bebida elegante y sofisticada que hace honor al conde más terrorífico de la historia, con martini, cherr brandy, kirsch y noilly pratt dry. La Hora del Vermut, en Platea y el Mercao de San Miguel, propone el "vermonster", un vermut rosado Yzaguirre con soda, adornado con aceituna y azúcar blanca bañada en colorante rojo comestible que emula el discurrir de la sangre. Para picar, tomate seco relleno de queso suave y albahaca, tartaleta de verduras y bonito y tosta de tomate confitado y lomo de anchoa del Cantábrico. Y el Museo Chicote apuesta por “Layer Count Dracula”, un combinado en rojo y negro, como la capa de Drácula, que lleva vodka, pera, hidromiel, limón y puré de fresa.