Madrid en Telemadrid.es

Plan para futboleros en familia

Visita a los museos de la Selección Española, del Real Madrid y del Atlético de Madrid

Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol

mimadrid

| 15.09.2014 - 19:49 h
REDACCIÓN

El fútbol es uno de los planes más socorridos para padres e hijos, ya sea para jugar un partido, comprarse las equipaciones a juego, ir al campo... O al museo, ¿por qué no? Aquí en Madrid podemos visitar el de la Selección Española y los de Real Madrid y Atlético de Madrid. Un plan perfecto para futboleros en familia.

- Museo de la Selección Española

Se trata de un espacio muy especial con los recuerdos más importantes de la historia de la selección. El Museo comienza en los primeros años de la Selección, con mención especial para las Olimpiadas de Amberes de 1920, que fue el primer torneo en la cuál se participó.

El Museo abarca la historia de La Roja destacando algunos de los episodios más memorables como la consecución del título de campeones de Europa en 1964 o el subcampeonato de 1984.

Aunque el protagonismo del museo recae en los tres títulos consecutivos obtenidos en 2008, 2010 y 2012, dos Eurocopas (Austria y Suiza / Polonia y Ucrania) y el Mundial de 2010 celebrado en Sudáfrica. Una época de oro del fútbol español en la que destacan las figuras de Iniesta, Casillas, Xavi y las de los dos seleccionadores: Luis Aragonés y Vicente Del Bosque.

Dónde: Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Localízalo)

Más información: www.sefutbol.com/museo

- Museo del Atlético de Madrid

El estadio Vicente Calderón es la sede del museo rojiblanco que muestra su centenaria historia y la evolución del fútbol español y mundial. Trofeos, camisetas, fotografías, audiovisuales o colecciones de botas son algunos de los recuerdos que se pueden encontrar en las cinco zonas principales del museo rojiblanco.

El Espacio Fundacional recoge libros, esculturas, fotografías y la colección más valiosa: una docena de balones junto a otros tantos pares de botas que van del año 1903 hasta la actualidad. En la Zona Interactiva los aficionados pueden jugar a un Trivial sobre el club, escuchar himnos, narraciones históricas o ver partidos gracias a sus tres pantallas táctiles.

El plato fuerte del museo es la Sala de Trofeos que reúne la mayoría de las copas que el equipo ha ganado a lo largo de su historia: Ligas, Copas del Rey, Copa Intercontinental, Recopa, Copas de la UEFA...

Dónde: Estadio Vicente Calderón (Localízalo)

Más información: clubatleticodemadrid.com/atm/museo

- Museo del Real Madrid

El Estadio santiago Bernabéu es uno de los puntos turísticos de mayor afluencia de la capital. El Tour del estadio blanco conduce a los visitantes a través de los lugares más emblemáticos del club y permite ver el estadio como lo hacen las autoridades, desde el palco presidencial; como los jugadores, desde el terreno de juego; o como el entrenador, sentándose en los asientos ergonómicos con calefacción de los banquillos. El itinerario incluye el vestuario de los jugadores en donde pocos se resisten a fotografiarse junto a la taquilla de su jugador preferido.

Para conocer la historia del Real Madrid el Tour del Bernabéu incluye la visita de la Exposición de Trofeos y los miles de objetos de su patrimonio como camisetas, balones, fotografías, y documentos, entre otras muchas piezas.

El Museo posee además pantallas interactivas con interesantes contenidos audiovisuales como los de la sala 'Mejor Club de la Historia' y el 'Espacio homenaje a Alfredo Di Stéfano', que hacen revivir con mucha emoción la historia del equipo.

Dónde: Estadio Santiago Bernabéu (Localízalo)

Más información: www.realmadrid.com/entradas/tour-bernabeu