Madrid en Telemadrid.es

Pedalea al pasado en la Tweed Ride Madrid

La celebración pretende promocionar la movilidad urbana sostenible

Tweed Ride Madrid 2015

mimadrid

| 15.09.2015 - 16:07 h
REDACCIÓN

Por tercer año consecutivo los Museos Nacional de Artes Decorativas, Cerralbo y Lázaro Galdiano participan en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebra todos los años del 16 al 22 de septiembre, organizando una nueva edición de la Tweed Ride Madrid.

Esta celebración, organizada por la Comisión Europea desde el año 2002, pretende promocionar la movilidad urbana sostenible y sensibilizar a los ciudadanos sobre los beneficios de la utilización del transporte público, la bicicleta, los viajes a pie, etc., como alternativa al automóvil.

La Tweed Ride Madrid se ha convertido en uno de los eventos de bicicletas referente en España y del circuito de eventos de bicicletas pop-up en capitales europeas donde destacan también la Tweed Run en Londres, Beret Baguette Bike Ride en Paris o Tweed Ride "La Belle Epoque" en Roma.

Es un evento gratuito pensado para disfrutar en pareja o con amigos, que además ofrece actividades paralelas como baile, música en vivo, concursos, photocall, picnic, exposiciones y eventos especiales tales como la “Tweed Ride Musseum”. La iniciativa consiste en acercar los museos de encanto y de época de Madrid a los participantes de este atractivo evento.

El 20 de septiembre todo tipo de ciudadanos, grupos de amigos, familias con o sin niños y ciclistas urbanos y no urbanos, podrán ponerse en marcha para disfrutar de un agradable paseo en bici por el Retiro y calles de Madrid completando un circuito que les llevará a visitar los tres museos participantes.

El punto festivo de la carrera lo ponen los propios participantes, ya que deben acudir ataviados con ropa de época. No en vano el lema de esta propuesta ciclista es "Pedalea al pasado". Es el momento adecuado para sacar la ropa del baúl de los abuelos y salir a la calle a lucirla con desparpajo. En el caso de no disponer de ropa propia de principios del siglo XX, se puede acudir con algún atrezo tipo pantalones bombachos, tirantes, falda larga, pajarita, gorra o sombrero. En resumen, cualquier cosa que nos traslade a una época remota.

Y la gran protagonista de la fiesta no iba a ser menos. Las bicicletas también son vestidas con sus mejores galas para la ocasión. Se puede acudir con cualquier tipo de bicicleta, aunque está recomendado el uso de bicicletas de paseo cómodas de ciudad, preferiblemente restauradas o recuperadas, o cualquier tipo de bicicleta deportiva ligera. Eso sí, siempre decoradas con algún adorno que les den un toque romántico como la clásica cesta, banderines, flores o lazos.

Seguro que después de una intensa jornada pedaleando por Madrid los asistentes habrán abierto el apetito. Para reponer fuerzas, el evento finalizará con un picnic en el agradable entorno de los jardines del Museo Lázaro Galdiano.

Una forma diferente de pasar un domingo agradable que incluye deporte, cultura y un toque de gastronomía y todo con un buen fin.

Programa del Tweed Ride Madrid 2015:

8:30h. Los participantes se reunen en el punto de encuentro situado en el Monumento de Alfonso XII (al lado del estanque del Retiro).

9:00 a 9:30h. Se realizará un paseo por el parque del Retiro que recorrerá el Palacio de Cristal, la Rosaleda, la estatua del Angel Caído,el estanque del Retiro, el Parterre y Puerta de la Independencia.

9:30 a 110:00h. Ruta y visita al Museo Nacional de Artes Decorativas

11:00 a 12:30h. Ruta y visita al Museo Cerralbo

12:30 a 13:00h. Refresco en los jardines cortesía del Museo Cerralbo

13:00 a 14:30h. Ruta y visita al Museo Lázaro Galdiano

14:30 a 18:00h. Picnic y sorpresas en los jardines del Museo Lázaro Galdiano.

Tweed Ride Madrid. Ruta al Pasado en Bicicleta

Ruta en bicicleta y visita a los Museos Cerralbo, Lázaro Galdiano y Museo Nacional de Artes Decorativas.

Lugar: Salida desde el Parque del Retiro

Fecha: Domingo 20 de septiembre 2015

Horario: de 8:30 a 18:00 h.

Precio: Gratuito. Los interesados en acudir al evento deben inscribirse previamente en el facebook de la organización.