Madrid en Telemadrid.es

Parques temáticos para pequeños y no tan pequeños

v

mimadrid

| 13.11.2013 - 14:37 h
REDACCIÓN

Disfrutar de la naturaleza, convertirse en un aventurero o recorrer en un día las grandes bellezas de Europa. Todo esto y mucho más puede hacerse con los más pequeños de la casa sin salir de la Comunidad de Madrid. Te proponemos un recorrido de Parques temáticos.

¡Ya no hay excusa para quedarse en casa!

El Parque Europa, en Torrejón de Ardoz, permite en un sólo paseo disfrutar de la Puerta de Alcalá, La Fontana de Trevi, La Sirenita de Copenhague, admirar la magestuosidad de la Torre Eiffel o pasear junto a la Puerta de Brandenburgo. Un lúgar único para que los niños conozcan los monumentos más representativos de Europa. Además, como la la cultura no está reñida con la diversión no hay que perderse el áres de columpios, tirolinas, la zona de tiro con arco y su enorme lago navegable.

Dirección: Salida de Torrejón hacia Loeches, Torrejón de Ardoz.

Horario: Viernes, sabados y visperas de festivo: 10:00 a 23:00 horas - Domingo a Jueves y festivos: 10:00 a 20:00 horas

Precios: Entrada libre. Alquiler de barcas: 11 euros - tirolinas: 4 euros - laberinto láser: 6 euros. Zona multiaventura, a partir de 4,50 euros.

Edad recomendada: Para todas las edades

Seguimos el recorrido por el Parque Aventura Amazonia, podemos acudir al de Pelayos de la Presa o al de Cercedilla, en cualquier de ellos disfrutaremos de una jornada de deporte, aventura y mucha diversión respetando y conociendo la naturaleza. No te preocupes por tu edad, por tu condición física...gracias a sus seis recorridos, sus más de 60 juegos y sus 16 tirolinas siempre se encuentra la actividad perfecta para cada visitante.

Dirección: Pelayos de la Presa (junto al Pantano de San Juan) / Carretera de Fuenfría, M-966 Km 3,9

Horario: Consultar en el Parque Aventura Amazonia

Precios: Adultos - 21 euros. Juniors (de 1,40 metros y menores de 16 años) -19 euros. Niños (de 1,15 a 1,39 metros) - 16 euros. Minikids (de 1,15 metros y entre 4 y 6 años) - 14 euros. Grupos: Precios especiales.

Edad recomendada: A partir de 4 años.

¿Quieres sentirte como un faraón. Sabrías explicar cuáles fueron las primeras edades del hombre o cómo cazaban y vivían en la Prehistoria? Gracias a Arqueopinto, el Parque Arqueológico Municipal, en Pinto, se puede conocer la prehistoria y la arqueología de nuestra región de una manera sencilla y muy divertida. A través de restos, reconstrucciones y talleres didácticos, todo el mundo podrá conocer las diferentes eras de la humanidad. Una manera distinta y divertida para que los peques de la casa conozcan los entresijos de la historia.

Dirección: Avenida Pablo Picasso, s/n. (Parque Juan Carlos I), Pinto

Horario: Consultar a través de Arqueopinto y en su formulario de contacto

Precios: Según actividad

Teléfono: 902 87 73 45

Edad recomendada: De 4 a 12 años.

Sin duda, uno de los parques predilectos de los pequeños de la casa es el Parque Warner, , ya que en él pueden cruzarse con sus superhéroes favoritos, jugar con los dibujos animados y vivir un día de cine en el Lejano Oeste. Y todo ésto, mientras suben y bajan de trepidantes atraciones. Para llegar hasta el Parque Warner hay que ir a San Martín de la Vega, pero seguro que no te aburrirás con sus cinco grandes áreas temáticas: Hollywood Boulevard, Cartoon Village, Old West Territory, DC Super Heroes World y Warner Bros. Studios.

Dirección: A-4 Salida 22, San Martín de la Vega

Horario: Consultar

Precios: Adulto (más de 140 cm de altura), 39 euros / Junior (de 100 a 140 cm de altura) y Senior (mayores de 60 años), 30 euros /Niños (menos de 100 cm de altura), gratis, acompañados de un adulto. Hay precios especialidades para familias numerosas, discapacitados, venta anticipada. Consulta antes de comprar tu entrada.

Faunia, es el lugar ideal para conocer en profundidad la naturaleza y convivir con los animales gracias a sus cuatro ecosistemas, el Bosque Africano, el Bosque Templado, el Ecosistema Polar y el Ecosistema de la Jungla. Después de la visita adultos y niños se van con una idea global de cómo es la vida de los animales. Sitúado en Valdebernardo, Faunia ofrece un sin fín de actividades y campamentos para los pequeños de la casa, sobre todo pensando en vacaciones escolares, días sin cole o fecha señaladas como Navidad, Halloween etc..

Dirección: Avenida de las Comunidades, 28, Valdebernardo

Horario: De lunes a viernes - 10:30 a 17:00 y Fin de semana y festivos: 10:30 a 18:00

Precios: Adulto 25.95 euros / Senior y Niños 19.95. Hay precios especialidades para familias numerosas, discapacitados, venta anticipada y siempre hay ofertas si compras las entradas vía web. Consulta antes de comprar tu entrada.

Teléfono: 91 301 62 10

Edad recomendada: De 4 a 12 años.