Papeles que hacen historia

  • Llega la Feria del Papel Vintage
  • Todo tipo de objetos de colección en papel: cromos, cómics, carteles, revistas...
Feria del Papel Vintage en Madrid
Imagen de una edición anterior |Telemadrid

Los coleccionistas y amantes del papel antiguo tienen una cita obligada en Madrid el sábado 23 de noviembre. El Centro Dotacional Integrado Arganzuela acoge la Feria del Papel Vintage de Madrid, una cita indispensable para los amantes de los objetos curiosos y antiguos, cuya característica principal es tener el papel o el cartón como soporte.

La feria contará con más de 20 expositores que pondrán a la venta miles de cromos, cómics, carteles, revistas, libros, fotografías, billetes, mapas, naipes y otros objetos antiguos.

Jordi Borrás, organizador del evento, explica el objetivo de la feria: "Queremos convertir al Centro Dotacional Integrado Arganzuela en un referente del papel vintage en Madrid, con el objetivo de recuperar parte de nuestra historia popular reciente que es un patrimonio que no tenemos que olvidar". Entre los miles objetos antiguos, se pueden encontrar desde cromos de jugadores de fútbol hasta publicidad de todo tipo de anuncios desde los años sesenta, pasando por un sinfín de postales, carteles, naipes, juguetes, revistas, libros, lotería y todo tipo de curiosidades. "El material viene de personas que lo han tenido guardado desde hace muchos años, de coleccionistas que han dejado de coleccionar, o de personas que han dejado este tipo de coleccionismo por otro", indica Borrás.

Los precios oscilan entre los 50 céntimos y los 600 euros dependiendo de la pieza, aunque la mayoría de los productos rondan los 10 €. "No hablamos de una cosa elitista, sino que es un coleccionismo que está al alcance de todos los bolsillos", asegura la organización.

Dónde: Centro Dotacional Integrado Arganzuela (Canarias, 17)

Cuándo: Sábado 23 de noviembre (de 10.30 a 20.00 h.)

Entradas: Gratis