Nueva Orleans en Madrid con Madrí Gras

  • El sexteto madrileño llena este sábado el club Bogui Jazz de sonidos funk y soul
Los madrileños Madrí Gras
Los madrileños Madrí Gras |Salada Films

Dentro del ciclo 'Nueva Orleans Visita Madrid', que ofrece esta semana el club Bogui Jazz(Barquillo, 29), el sábado 24 (22.30 h. y 23.30 h., 8 €) llega el sexteto Madrí Gras, con sonidos funk y soul traídos directamente de la Nueva Orleans actual, que se escuchan durante el famoso festival Mardi Gras.

Madrí Gras nace tomando como referencia los sonidos de la ciudad sureña, lugar que es cuna de artistas y grupos tan significados como Professor Longhair, The Meters, Eddie Bo, etc. La banda bebe de estas fuentes y ofrece un espectáculo que va caminando por los temas tradicionales tocados durante todo el año pero especiales en el Mardi Gras y los grooves más descarados y sincopados imaginados en la ciudad de la música norteamericana.

Para ello se han juntado músicos de bandas como Mama Boogie, Fix This, Corn Fakes o La Tostadora Sound Corporation, la banda de Frank T.

El ciclo también cuenta con la participación de los grupos Riverboat Rats, Kike Jambalaya & The Swanee River Band y Mad4Dixie Club Band.

Los Madrí Gras, durante un concierto en la sala Tempo Club.