Madrid en Telemadrid.es

Navidad para los más pequeños

Los mejores espectáculos para las vacaciones

Hansel y Gretel, un espectáculo familiar

mimadrid

| 22.12.2015 - 21:31 h
REDACCIÓN

Los pequeños de la casa están a un paso de coger las vacaciones de Navidad y en Madrid hay numerosos espectáculos pensados para ellos. Teatro, musicales, circo, espectáculos de magia y un sinfín de propuestas para que estos días sean todavía más especiales.

Hasta el 10 de enero en el Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa los pequeños y mayores van a poder disfrutar por primera vez de la magia del musical Hansel y Gretel. Basado en el cuento de los Hermanos Grimm, en esta ocasión se reinventa la historia con una nueva versión de la obra, ya que se trata de dos jóvenes que entran en el famoso bosque prohíbido en busca de un tesoro para ayudar a sus familiar. Según el día, los horarios irán variendo. Por eso, lo mejor es consultar con el propio teatro

El patito feo se sube a las tablas del Teatro Fígaro. Un divertido espectáculo en el que toda la familia puede cantar e interactuar con los personajes de la obra y así ir profundizando en la historia. La obra podrá verse hasta el próximo 9 de enero, todos los sábados a las 16:30 horas.

Para poder ver El Mago de Oz hay que darse un poco más de prisa, ya que únicamente estará en cartel hasta el 28 de diciembre en el Teatro Maravillas. Una apuesta diferente en el que se mezcla el cuento clásico con trucos de magia en directo y grandes canciones. En el mismo escenario, hasta las mismas fechas, pero a las 12:30 horas se puede disfrutar de una Alicia en el País de la Maravillas muy especial. Una Alicia, que es una chica del siglo XXI con las inquietudes y aficciones propias de su siglo. Una manera original y distinta de acercar los cuentos clásico a los pequeños de la casa.

Llega todo un clásico de estas fechas como es Un cuento de Navidad de Dickens. La historia del viejo señor Scrooge, pero contada en inglés y con mucha magia y humor. Que nadie se asuste, porque aunque no domines el inglés es una obra muy sencilla de seguir.

Como todas las navidades el Gran Circo Mundial llega a la ciudad y se queda hasta el 10 de enero. En esta ocasión podrá verse en primicia a los trapecistas y voladores de la Compañía Oficial de Pyongyang. Además, de un grupo único de fieras salvajes. Un espectáculo que dejará a los asistentes con la boca abierta.

Los niños podrán descubrir el 19 de diciembre, la magia de la música clásica, gracias a la Orquesta Clásica Santa Cecilia interpretando Grandes Villancicos del Mundo. Una gran oportunidad de ir en familia al Auditorio Nacional y disfrutar de los villancicos más famosos. Noche de paz, A Merry Christmas o El Tamborilero, son algunos de los villancicos que podrán escucharse.

La ópera puede parecer que no es un espectáculo para niños, pero nada más lejos de la realidad. En el Teatro Quevedo, Peter Pan en el País de la Ópera los pequeños disfrutarán de piezas de Mozart, Verdi o Puccini y se adentrarán en el mundo del bel canto. Los niños aprenderán y se divertirán a la vez.