Madrid en Telemadrid.es

Natalia Dicenta, la voz del jazz español

Ciclo de tres noches en Bogui Jazz

La actriz y cantante presenta su disco 'Colours'

Natalia Dicenta

mimadrid

| 20.11.2013 - 12:19 h
REDACCIÓN

Natalia Dicenta es una de las voces más particulares del panorama artístico. Sus pasos se han encaminado en los últimos años hacia el jazz, pero no ha dejado de lado su vena puramente teatral, que mezcla con gran delicadeza. Este fin de semana estará en la sala Bogui Jazz protagonizando el ciclo '3 noches con Natalia Dicenta'.

El jueves 21 (22.00 h.), un dúo muy personal, con José Manuel Villacañas al piano. Desde el piano de ese imaginario salón con un enorme mirador abriéndose hacía un extenso jardín y sus montañas en la lejanía, surgen unas notas que inmediatamente son arropadas por una sugerente voz que convierte todo en jazz, en clave íntimo y personal. Una "noche para enamorados", sugiere la sala madrileña.

El viernes 22, de nuevo José Manuel Villacañas (esta vez acompañado de trío), llevará a Dicenta de la mano de gigantes como Duke Ellington, G. de Paul & D. Raye, Peggy Lee, los hermanos Gershwin, McCoy Tyner, Thelonius Monk, D. Raksin & J. Mercer, Jerome Kern & Dorothy Fields, Stephen Sondheim... Temas propios, compuestos por el maestro Villacañas... y hasta un homenaje a Mae West. Además, justo este viernes se celebra el Día Internacional de la Mujer, así que buena manera para celebrarlo.

Por último, la cantante presenta el sábado 23 'Colours', un disco que capta la esencia del jazz como lo entiende ella, de la mano del magistral maestro Vicente Borland, rodeada de sólidos instrumentistas.