Madrid en Telemadrid.es

Musicales, cuentos y títeres en Las Rozas

(gutiproducciones.com)

mimadrid

| 08.11.2013 - 14:04 h
REDACCIÓN

La agenda cultural de Las Rozas ofrece varias activiades infantiles. La más destacada es 'Blancanieves, el musical', un montaje teatral de Guti Producciones y Sketch Eventos pensado para el público infantil y familiar, basado en el cuento clásico de los hermanos Grimm, aunque con sensibles diferencias.

En este caso la historia está ambientada en 1950; el espejo mágico sigue existiendo, olvidado en el desván de un antiguo castillo, y volverá a reflejar la vanidad de cualquier persona sin escrúpulos en cuyas manos caiga. En vista del gran interés del público por asistir a este musical, se han programado dos funciones, una a las 12.00 y otra a las 17.00 h. el sábado 9 de noviembre en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

La otra cita imprescindible del fin de semana es el concierto de apertura del 14º Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE). Los jóvenes pianistas Christian y Leonel Morales Herrero, interpretarán junto a su padre, Leonel Morales, el Preludio nº1 de Mirambel, Diálogos con la luna, Lontananzas, Piezas Alejandrinas y Variaciones Líricas, todas ellas obras del maestro Antón García Abril, a quien está dedicada la edición de este año. El concierto comenzará a las 21 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

La programación cultural se completa con las actividades de las bibliotecas. El viernes, a partir de las 18.00 h., La Hora del Cuento ofrecerá en Las Matas a Borrón y Cuento Nuevo, con su 'Acoger las letras'; en la Leon Tolstoi Légolas presentará 'Disparate' y en la de Las Rozas estará Elena Octavia con 'Las aventuras de Ulises'. En esa misma instalación el sábado a las 12.00 h. los más pequeños pueden disfrutar con los títeres más divertidos. 'Un cuento diferente' es el título de la función que presentará la compañía Títeres Sol y Tierra.