Madrid en Telemadrid.es

Miles de ideas para regalar en los mercadillos navideños

Recorremos algunos de los principales puestos callejeros de Madrid

mimadrid

| 02.01.2014 - 22:09 h
REDACCIÓN

Son días para hacer regalos, para pedirlos, para hacerlos, para buscarlos o también para escribir una última línea en la carta de los Reyes Magos.

Os proponemos un paseo por los principales mercados navideños que, como todos los años por estas fechas, se instalan en las plazas de Madrid.

Son mercados distintos con múltiples propuestas para todos los gustos, para todas las edades y para todos los bolsillos.

De entre todos ellos, hemos seleccionado tres propuestas. La primera en Plaza de España, mercadillo de artesanía por excelencia en la capital, donde podemos encontrar cerámica, textil, cuero o juguetes de ingenio entre otros artículos.

En el de Jacinto Benavente encontramos algunos objetos que pueden gustar a los más viajeros, o quien sabe, a nuestra nueva pareja rusa. Para ellos, ¿Por qué no comprar una matrioska?

Otro de los mercadillos, el del Gato (Hortaleza, 87), nos ofrece obras de arte y objetos curiosos de otros tiempos que harán recordar a más de uno su infacia, como los sobres de montaplex o 'soldaditos'.

Son solo algunos ejemplos, porque la oferta es casi interminable: Plaza Mayor, Callao, Santo Domingo, Moncloa, Majadahonda...

Técnicamente no son mercadillos pero también tienen algo de ellos, por lo menos en lo efímero. Son las pop up stores, tiendas con fecha de caducidad que ofrecen propuestas originales de moda y diseño, como por ejemplo, Madrid in love (Fernando VI, 10)

Si queremos ser aún más originales, DaWanda nos propone regalar un diseñador. Esta tienda on line apuesta por el valor de lo artesano y ése es precisamente el regalo, un objeto único realizado por uno de los creadores del sitio que lo entrega a domicilio.