Manjares alcalaínos a precios populares

Alcalá de Henares, certamen gastronómico
Alcalá de Henares, certamen gastronómico |Telemadrid

Ir a Alcalá de Henares siempre es una buena idea. Durante el mes de mayo, hay un aliciente añadido y es que se celebra el I Certamen Alcalá Gastronómica, un concurso en el que participarán una treintena de establecimientos alcalaínos. El Certamen consiste en que cada uno de ellos deberán ofrecer al público durante todo el mes de mayo el plato con el que concursan en un formato "degustación", con precio entre los 2 y los 5 euros.

El fin de la convocatoria es crear una nueva imagen gastronómica de la ciudad, potenciando la calidad y la diversidad.Completando así, otras iniciativas gastronómicas que se realizan en Alcalá de Henares a lo largo del año.

En la primera semana de junio se darán a conocer los finalistas y la Final y Gala de Entrega de Premio del I Certamen Alcalá Gastronómica se celebrará el 10 de junio. La selección de los finalistas y los premiados la realizará un jurado especializado atendiendo a diferentes criterios como originalidad, presentación, calidad de los ingredientes, ficha técnica, etc..

Así que...ya sabes degusta los platos y comprueba si tus favoritos son los ganadores.

Cuando: Del 1 al 31 de mayo

Dónde: Alcalá de Henares

Precio: de los 2 a los 5 euros