MADTerrorFest 2013, miedo en corto

  • La segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico de Madrid
  • Cinco cortos han sido los seleccionados para optar al Premio al Mejor Cortometraje
mad_terror_fest
MadTerrorFest se celebra en los Cinesa Príncipe Pío |Archivo

Este jueves 7 de noviembre se celebrará en losCinesa Príncipe Pío la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico de Madrid, MADTerrorFest.

Antonio Esquivias (actor de imagen y doblaje con más de treinta años de experiencia conocido por ser la voz de personajes como Frasier o el actor secundario Bob) y la conocida actriz y presentadora Usun Yoon presentarán una gala llena de sorpresas para todos los asistentes.

Miguel Angel Vivas, director de cintas como Reflejos o Secuestrados, será el presidente del Jurado de esta segunda edición del Festival en la que también se conocerá el ganador del I Concurso de Relatos de Terror y Fantástico MADTerrorFest.

De los 500 cortometrajes presentados, cinco han sido los seleccionados que optarán al Premio al Mejor Cortometraje. Entre ellos está Sleepworking (Gran Bretaña, 2012) un corto dirigido por Gavin Williams que nos traslada hasta un futuro en los neurocientíficos han conseguido que los seres humanos puedan ser programados para realizar tareas domésticas y laborales mientras duermen.

Otro de los candidatos Ceramic Tango (Canadá, 2013) un trabajo de Patricia Chica sobre un joven que ha tocado fondo emocionalmente y se ve acechado por un asesino.

Otro candidato es el corto español La Otra Cena de Albert Blanch que nos lleva hasta una particular Nochebuena donde el ejercito recorre las calles y un anciano insiste en volver a casa para la cena.

El cuarto finalista es el corto francés Nostalgic Z de Carl Bouteiller centrado en un veterano de Vietnam que ha sobrevivido a todo y que revela las técnicas para erradicar a los distintos tipos de zombies. El último de los cortometrajes que optan al premio es Cólera una pieza dirigida por Aritz Moreno y que cuenta en su reparto con Luis Tosar. El corto está ambientado en un pueblo se toma la justicia por su mano, pagando las consecuencias.

Fuera de concurso se proyectarán dos cortometrajes: Pelle Plutt de Per Von Koch badado en una antigua poesía infantil sueca, y Sinnside, el último y premiado trabajo de Miguel Angel Font, uno de los miembros del Jurado.

Además, esa noche también tendrá lugar el I Concurso de Relatos de Terror y Fantástico MADTerrorFest. El ganador, elegido entre los más de 450 relatos recibidos, será designado por un jurado compuesto por Juan de Dios Garduño, Fernando López Guisado y Teo Rodríguez. El vencedor será galardonado con el Premio Dolmen 2013, compuesto por el trofeo "bisturí", 150 euros en metálico y un lote de libros.