Madrid vuelve a tener voleibol de primera

  • El VP Madrid se estrena en la Superliga masculina
  • Consiguen su primera punto, a pesar de la derrota ante el Emevé Lugo
Imagen de la pasada temporada de los jugadores del VP Madrid
Imagen de la pasada temporada de los jugadores del VP Madrid |voleyplayamadrid.com

El pabellón de Entrevías vivió este domingo una jornada histórica, con el regreso de un equipo madrileño a la máxima categoría del voleibol. El VP Madrid se estrenó en la Superliga con derrota, pero dejó muy buenas sensaciones, tras un partido agónico que se decidió por la mínima tras cinco largos sets.

Los madrileños, primer equipo de la región que disputa la máxima competición nacional desde hace más de diez años, cayó ante el también recién ascendido Emevé Lugo por 2-3 (25-20, 25-23, 25-27, 23-25, 16-18). El VP Madrid se impuso en los dos primeros sets, encabezado por un gran Sergio Figueroa, que logró varios saques directos al final de la primera manga.

La cancha de Entrevías retumbamba entregada tras tantos años sin ver a un equipo de la capital en la Divisón de Honor. Gracias a ello el segundo set también cayó del lado local. Sin embargo, los lucenses fueron capaces de sufrir y empataron el encuentro tras dos largos y ajustados sets que se decidieron por la mínima.

Los de Aitor Barreros apretaron en el quinto y definitivo set, pero Emevé aguantó el tirón y solventó varios puntos de partido en contra. En un final de infanto, los gallegos consiguieron victoria tras imponerse por un ajustado 16-18. A pesar de la derrota, los madrileños consiguieron su primer punto y dejaron muy buenas sensaciones.

Hay que remontarse a los años ochenta para recordar los tiempos dorados del voleibol en Madrid. Real Madrid, Sanitas CVM, Salesiandos Atocha... eran dominadores del panorama nacional. El Club Voleibol Complutense tuvo presencia en División de Honor hasta el año 2002. Por eso es tan importante lo conseguido por el VP Madrid. Tras más de una década de sequía, el voleibol al más alto nivel vuelve a los domingos de la capital.

Además, dentro de 15 días también comienza la Superliga Femenina, en la que se estrena el Fell Volley Alcobendas. Por primera vez, Madrid tendrá representación en categoría masculina y femenina en las competiciones nacionales.