Madrid se viste de Feria y saborea el Sur

Jornadas de Andalucía en el Ayre Gran Hotel Colón
Jornadas de Andalucía en el Ayre Gran Hotel Colón |Telemadrid

Todos los días, desde el 9 al 18 de mayo, podemos sentirnos en la Feria de Sevilla sin salir del centro de Madrid. Pescadito frito, rebujito, salmorejo y todas las delicias del Sur se darán cita por las mañanas en las II Jornadas Gastronómicas Andaluzas en el Ayre Gran Hotel Colón, pero por las tardes la fiesta se traslada al jardín dónde rodeados de farolillos, sevillanas y palmas desfilarán de un lado a otro raciones 100% andaluzas.

Desde hace tres años el grupo Ayre celebra sus jornadas culinarias, llevando al resto de hoteles lo mejor de la gastronomía de cada zona. En esta ocasión Andalucía llega a Madrid de la mano de los establecimientos que la cadena tiene en Córdoba y Sevilla.

El rebujito será el encargado de dar siempre la bienvenida a la hora de comer, y en el buffet mediterráneo se irán suman platos como el Gazpacho, el Salmorejo, la Porra antequerana y el Ajoblanco, además de las ensaladas, elaboradas con productos recién llegados de la región meridional. Para continuar, y como no podía ser de otra manera, la Fritura andaluza deleitará a todos los presentes con puntillitas, acedias, chanquetes… Una selección de pescaítos que se elaborarán en directo en el jardín. Además, habrá tres platos típicos cada día que desvelarán la magia de los fogones sureños, como la Ternera Asada a la sevillana o, compartiendo protagonismo y homenaje a la fiesta de San Isidro, el Rabo de toro. No puede faltar el toque más dulce con los tradicionales Piononos, la Crema de almendras o los Borrachuelos, regados por vinos olorosos y cazalla. Una manera única de vivir la Feria de Sevilla y deleitarse con los sabores del Sur todos los días de 13:30h. a 16:00h. por 24 € (bebidas e IVA incluidos).

Pero si algo distingue al Sur es su alegría y su fiesta, por eso de 19:00 a 22:30h la música llega al Ayre Gran Hotel Colón y se traslada a la Feria de Abril donde se servirán raciones de los platos más típicos: Cazón en adobo, Tortillitas de camarones, Cucuruchos de chanquetes, Boquerones victorianos, Calamares y Gambas, todos ellos a un precio entre 4 y 8 €, que se pueden acompañar con manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y fino de Jerez.

Y como colofón el 15 de mayo se celebrará por todo lo alto la gran fiesta andaluza despidiendo la Feria de Sevilla y dando la bienvenida a la Feria de Jerez.

Fecha: Del 9 al 18 de mayo

Lugar: Ayre Gran Hotel Colón - C/ Pez Volador 1

Precio: Bufft Mediterráneon (de 13:30 a 16:00) - 24 euros / Raciones (De 19 a 22:30) - Entre 4 y 8 euros