Madrid en Telemadrid.es

Madrid se sobrepone al 'planchazo olímpico' corriendo por su capital

Madrid corre por Madrid tiene un límite de 10.000 participantes y aún está abierto el plazo de inscripción hasta el 17

Chema Martínez, Beatriz Ros, Arturo Casado y Víctor García, cabezas de cartel de la carrera

Imagen de la edición de Madrid corre por Madrid 2012 (Comunidad de Madrid)

mimadrid

| 19.09.2013 - Actualizado: 14:19 h
REDACCIÓN

Si eres un corredor, aunque estés empezando, tienes una cita imprescindible el próximo 22 de septiembre en las calles de Madrid: Madrid corre por Madrid. Y es que la Comunidad de Madrid celebra una prueba solidaria de 10 kilómetros de recorrido por las calles y lugares más emblemáticos de la capital.

A Madrid corre por Maqdrid le seguirán 10.000 participantes (aún está abierto el plazo de inscripción) que recorrerán una distancia de 10 kilómetros en un circuito que empieza y termina en el parque de El Retiro. La prueba madrileña se ha convertido en poco tiempo en una cita ineludible y consolidada para los aficionados al atletismo de la región.

Madrid corre por Madrid fue presentada el pasado día 28 de agosto por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, que estuvo acompañada por el presidente de la organizadora Mapoma.

Inscripciones abiertas hasta el martes 17 de septiembre

La inscripción se cerrará el 17 de septiembre hasta cubrir el total de 10.000 participantes. Los asistentes de la prueba abonarán 12 euros en la inscripción, de los que dos irán destinados al Banco de Alimentos. Los corredores recibirán una camiseta conmemorativa y podrán descargarse de internet un diploma acreditativo con su marca. Los dorsales con el chip incorporado podrán recogerse entre el 19 y el 21 de septiembre en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.

Además del fomento del deporte, Madrid corre por Madrid apuesta por la solidaridad y reserva 100 dorsales que se podrán adquirir con un precio de 15 euros por parte de personalidades públicas. La recaudación que se obtenga con ellos irá dirigida íntegramente al Banco de Alimentos. La prueba empezará a las 9.30 horas y el recorrido que cubrirán los corredores pasará por lugares emblemáticos de Madrid. El tiempo máximo de duración de la prueba se ha fijado en hora y media.

Deportistas de élite a la cabeza

La organización de la prueba ofrece a todos los inscritos la posibilidad de seguir un plan de entrenamiento desde la web, donde también se puede formalizar la inscripción online. Al acto de presentación asistieron los atletas madrileños de élite Chema Martínez, Beatriz Ros y Víctor García, quienes junto al también atleta Arturo Casado encabezan el Proyecto 100 valientes para la carrera Madrid corre por Madrid, de la Fundación Madrid Olímpico.

Dónde: Parque de El Retiro

Javascript is required to view this map.