Madrid en Telemadrid.es

Madrid prepara su Semana de Pasión

Un total de 13 procesiones representarán la Semana Santa en la capital

mimadrid

| 08.04.2014 - 10:57 h
REDACCIÓN

La Semana Santa de Madrid estará representada, desde el Domingo de Ramos 13 de abril, hasta el Sábado Santo 19 de abril, por 13 procesiones entre las que se encuentran las de 'Jesús Nazareno de Medinaceli' el Viernes Santo y la 'Virgen Dolorosa' el Sábado Santo.

Este miércoles se ha dado el pistoletazo de salida a la Semana Santa con el pregón en la Catedral de la Almudena. El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha sido el encargado de pronunciarlo y ha estado acompañado por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien presidió el acto.

El Domingo de Ramos, 13 de abril a las 11.30 horas, se realizará la bendición y procesión de las palmas y ramos en el Real Monasterio de la Encarnación. Además, se celebrará la Eucaristía en la Catedral a las 12 horas. Al día siguiente se realizará un Viacrucis Solemne a las 18.30 horas por el interior del templo.

Además, el Martes Santo, 15 de abril, se hará una Misa Crismal. Asimismo, el Jueves Santo se realizará una celebración comunitaria de la penitencia, con confesión y absolución individual a las 12 horas, así como una Misa Vespertina de la Cena del Señor a las 18 horas.

El Viernes Santo a las 17 horas tendrá lugar la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor. Para finalizar esta semana, el Domingo de Pascua de Resurrección cierra con la Vigilia Pascual, a las 23 horas, y la Solemne misa de Pascua de Resurrección, a las 00 horas.

Todos estos actos estarán presididos por el Cardenal Arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela.

PROCESIONES

- El Domingo de Ramos, 13 de abril, saldrá a la calle la procesión 'Cristo de la Fe y del Perdón' a las 7 horas.


Domingo de Ramos

- El Miércoles Santo, 16 de abril, se realizará la procesión 'Nuestro Padre Jesús de la Salud' a las 20.30 horas.


Miércoles Santo

- El Jueves Santo, 17 de abril, comienza con la procesión 'Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y Mª Santísima del Dulce Nombre, a las 19 horas y 'El Divino Cautivo'. Una hora más tarde, aparecerá en las calles la procesión 'Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena'.


Jueves Santo

- El Viernes Santo, 18 de abril, es el día con mayor número de procesiones de esta Semana Santa. Comienza con la procesión 'Jesús Nazareno de Medinaceli' a las 19 horas; a esta misma hora, procesionarán en las calles el 'Santísimo Cristo de los Alabarderos' y la 'Procesión del Silencio'. A las 19.30 horas tendrá lugar la procesión 'Divino Cautivo' y 'María Santísima de los Siete Dolores'. Para cerrar el día, pasearán por las calles el 'Santo Entierro' a las 20.30 horas.


Viernes Santo

- Finalmente, el Sábado Santo, 19 de abril, cobrarán importancia las procesiones 'Virgen Dolorosa' a las 8 horas; y la 'Procesión de la Soledad' a las 16.30 horas.


Sábado Santo