Madrid da la bienvenida a las campeonas del mundo de waterpolo

  • El equipo femenino gana a Rusia por 13-11 en partido de la Liga Mundial
  • Madrid no acogía un partido desde 2005
Lanzamiento de una certera Anni Espar
Lanzamiento de una certera Anni Espar |Quintín García | RFEN

La selección española femenina de waterpolo, actual campeona del mundo y subcampeona olímpica, se impuso este martes a Rusia por 13-11 en partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga Mundial. Con la victoria las españolas se aseguran el primer puesto de su grupo, ya que cuentan sus partidos por victorias y sólo les queda por disputar un encuentro ante el débil conjunto de Reino Unido.

El triunfo supone la clasificación matemática para la final que se disputará en en Pekín en mayo. Era la primera vez desde 2005 que Madrid acogía un partido de waterpolo femenino, y la piscina del Mundial 86 se llenó con 2.000 entusiastas seguidores.

"ORDEN E IDEAS CLARAS"

La puntería de Jennifer Pareja, la mejor jugadora del mundo, Espar, y la joven y soprendente Laura Vicente, dieron el triunfo a las jugadoras que dirige Miki Oca, ante una potente Rusia, único conjunto capaz de derrotar a la españolas en el pasado mundial. De hecho las rusas se adelantaron aprovechando una superioridad, y hubo alternancia de ventajas en el marcador hasta que las españolas acumularon un parcial de 4-1 para llegar al descanso con 6-4.

Tras la reanudación, Laura López, Andrea Blas y Espar prolongaron la racha hispana (11-7) y todo parecía sentenciado a falta de cinco minutos, gracias también a la buena actuación de la portera Laura Esther y al tanto de Maica García (13-9). Pero las rusas apretaron en defensa y las chicas de Miki Oca pasaron apuros. Sin embargo, el 13-11 final mostró la superioridad española.

Ya en los vestuarios, el seleccionador español, Miki Oca, manifestó que "el orden y las ideas claras" ayudan a España a vencer a conjuntos físicamente más potentes, como el ruso: "Era un rival muy complicado y lo hemos sacado adelante. Ha sido un partido duro, de mucho sacrificio, pero hemos abierto un hueco en la segunda parte y ya hemos mantenido esa diferencia".

LA FICHA:

España (2+4+5+2): Laura Esther (-), Pareja (3), Espar (3), Peña (-), Laura López (2), Maica García (1), Meseguer (-), Laura Vicente (2), Blás (2), Miranda (-), Ortiz (-), Peña (-) y Sabugal (-)

Rusia (1+3+3+4): Karnaukh (-), Trotskaya (-), Prokofieva (2), Kanimova (-), Kurochkina (-), Belova (3), Tankeeva (-), Grineva (1), Ivanchisina (1), Ivanova (4) y Kolmakova (-)

Árbitros: Chatzinastasau (GRE) y Nemeth (HUN)

Incidencias: Tercera jornada de la primera fase de la Liga Mundial de waterpolo femenino. Partido disputado en la Piscina del Mundial-86 de Madrid ante 2.000 personas