Madrid en Telemadrid.es

Los trenes de Lego cumplen 50 años

El Museo del Ferrocarril acoge TRENbrick, un evento que muestra lo mejor de los dos hobbys

La construcción de modelos se prolongará durante todo el fin de semana

mimadrid

| 20.10.2016 - 13:35 h
REDACCIÓN

El Museo del Ferrocarril acoge este fin de semana TRENbrick 2016, un evento organizado por la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones Lego de España (ALE!), que este año celebra el 50 aniversario de la aparición de los trenes de Lego. Con este motivo, el museo acoge una una exposición que realizará un recorrido por toda la historia del ferrocarril español con diferentes modelos de trenes históricos, locomotoras, vagones y pasajeros.

El evento, abierto al público y en el que participarán más de 50 aficionados, se extenderá a lo largo de uno de los andenes de la estación sobre una superficie de más de 100 metros de construcciones. Compuesta en exclusiva con ladrillos Lego, la exposición incluye varias secciones diferentes con modelos de todas clases, desde naves espaciales de la popular serie Star Wars hasta edificios singulares, secuencias de películas como 'Jurassic World' y una amplia muestra de los modelos ferroviarios comercializados por Lego desde 1966. Para la construcción de esta muestra se han necesitado previamente varios miles de horas de construcción..

TRENbrick contará también con un rincón dedicado a los más pequeños, que podrán construir su propios modelos emulando a los grandes constructores de Lego, y podrán colorear escenas y figuras en un taller de pintura. Los creadores estarán presentes durante todo el evento para intercambiar opiniones, información o ideas con los visitantes, animando a todos los aficionados a mejorar sus técnicas de construcción. "El objetivo es que los grandes creadores que nos visiten salgan de sus casas y se animen a formar parte la comunidad de aficionados de Lego”, señala Miguel Pulido, vicepresidente de ALE!.

Los visitantes podrán, además, participar en el divertido concurso de búsqueda de las minifiguras perdidas. Se esconderán varios de estos divertidos personajes LEGO en la exposición y aquellos intrépidos exploradores que los encuentren podrán participar en un concurso con muchos premios que se sortearán entre los participantes.

Dónde: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61 (Metro y Cercanías: Delicias)
Cuándo: Sábado 22 (de 10.00 a 20.00) y domingo 23 (de 10.00 a 15.00)
Precios: 2,50€. El acceso es gratuito para los menores de 4 años