Los sitios baby friendly reivindican espacios para los más peques

  • Cada vez más cines, restaurantes y espacios de ocio piensan en las necesidades de papás, mamás y niños

En los últimos tiempos han surgido corrientes que ven a los "locos bajitos" como bultos sospechosos cuyos gritos, lloros y necesidades son un engorro para que los adultos lo pasen bien, ya sea en eventos sociales, tiendas o bares. Ya pululan en algunos círculos invitaciones de boda donde se aclara que no se aceptan niños, por no hablar de las polémicas que aparecen cada cierto tiempo sobre mamás amonestadas por dar el pecho en lugares públicos.

Por el contrario, y afortunadamente, cada vez hay más instituciones y locales que han comprendido la situación de estos papás y mamás en apuros, y están adaptando sus espacios, sus cartas y su filosofía a las familias. Repasamos algunos de ellos.

PASARLO "TETA" EN EL CINE

Los cines del C.C. La Vaguada proponen desde mayo del año pasado la llamada "Sesión Teta", pases de películas actuales con la peculiaridad de que están dirigidos a mamás con bebés hasta aproximadamente el año de vida, justo los meses en los que son totalmente dependientes y las madres ven reducida su vida social. Durante la proyección, con un precio reducido y unas condiciones de volumen y temperatura adecuados para los bebés, los padres pueden levantarse, pasear o entrar y salir las veces que lo necesiten si los peques se incomodan. Las sesiones suelen programarse para los lunes y martes en horario de mañana y tarde. Para conocer la programación, www.facebook.com/alcinecontubebe

A esta iniciativa se ha unido el Centro Cívico Covibar, en Rivas Vaciamadrid, que organizó hace unos días su primera "sesión teta" con la proyección, en este caso, de una peli infantil, 'El viaje de Arlo'. Más información y futuras proyecciones en www.facebook.com/SesionTetaCovibar

TOMAR ALGO SIN QUE TE MIREN RARO

Pero es que además hay sitios donde no sólo no les importa el ruido y la intensidad de los pitufos, sino que están encantados de recibirlos y adaptarse a ellos. Es el caso de El Kiosco del Pan (Don Ramón de la Cruz, 67), un concepto de restaurante panadería donde desayunar o merendar mientras los niños juegan o leen. Sitios como La Central de Callao (Postigo de San Martín, 8) tienen amplios espacios que combinan restaurante, librería y talleres. O Baby Deli (Alcalá, 91), con cafetería, tienda de productos ecológicos y juguetes y una amplia agenda de actividades.

El hotel Silken Puerta de América propone cada primer domingo de mes una actividad compuesta por un buffet tipo brunch pensado en toda la familia y juegos, castillos hinchables, pintacaras y talleres para los más pequeños. El buffet está abierto de 13.30 a 16.30 y el precio es de 40 € para adultos, 20 para niños de 6 a 12 años y gratis para los más pequeños.

Un concepto parecido es el que ofrece el Gourmet Bar del hotel Novotel Sanchinarro, con menús especiales y varias zonas para niños, con juegos, consolas y animadores los fines de semana. Los menús, entre 9,50€ para los peques, y 19,50 para los adultos.

Little Kingdom (Paseo de las Acacias, 67) es un amplio local cerca de Madrid Río donde celebrar un cumple o apuntar a los niños a un taller mientras los mayores meriendan un café y un cupcake. En un estilo similar, fuera de la capital, en Arroyomolinos, se encuentra Juntitos y Revueltos (Avenida de las Castañeras, 32).

Puedes encontrar más información sobre estos y otros muchos espacios en www.mammaproof.org.