Madrid en Telemadrid.es

Los juguetes rinden homenaje a las tropas

El Mercado del Juguete se celebra el sábado 7 en el Centro Comercial la Ermita

Una parte de la maqueta que se muestra en el Mercado del Juguete (Angel Mingo)

mimadrid

| 03.06.2014 - 12:46 h
REDACCIÓN

El Centro Comercial La Ermita se llena este fin de semana de juguetes. Como cada primer sábado de mes se celebra una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid. En esta ocasión las figuras de Playmobil se organizan para rendir homenaje a las tropas españolas y recrear uno de los destinos en lo que han estado colaborando las tropas del Ejército Español.

El diorama cuenta con más de 30 m y está compuesto por más de 300 figuras de Playmobil, una base militar, un hospital de campaña... Una auténtica delicia para los apasionados de los míticos "clicks de playmobil" que van a poder conocer cómo es el día a día de un destino de nuestras Fuerzas Armadas. El artífice de este impresionante escenario es el coleccionista Jesús Rubio quien explicó que: "“Es mi modesto homenaje y reconocimiento a la gran labor que desempeñan nuestras tropas en los diferentes destinos por el mundo”

El Mercado del Juguete de Madrid ofrece al público la posibilidad de conocer a través de estos dioramas algunos de los hechos más destacados de la historia como: Los orígenes del hombre, El Medievo, Los Romanos, Los vikingos, Las Cruzadas, La época Victoriana, La conquista del salvaje Oeste o La I Guerra Mundial.

Pero el Mercado del Juguete tiene mucho más, Scalectrix, trenes eléctricos, LEGO, Madelman, Playmobil, Geyperman, Nancy, coches a escala, Star Wars, etc..un recorrido por la historia de nuestros juguetes que no se sabe si gusta más a mayores o pequeños.

Dónde: Centro Comercial La Ermita /Paseo de la Ermita del Santo, 48

Fecha: 7 de junio

Horario: De 10.30 a 21.00 horas

Entrada gratuita

Metro: Puerta del Ángel (L6)

Autobús Emt: 17 y 25

Dónde: Madrid

Javascript is required to view this map.