Los guerreros de Xian, vuelven a Madrid

  • Un viaje al mausoleo de Qin Shi Huang a través del tiempo
Guerreros de Xian
Guerreros de Xian |Telemadrid

Los famosos guerreros de Xian están de vuelta en Madrid. Gracias a la exposición, Terracotta Army del Centro Cultural Fernán Gómez el visitante va a poder realizar un apasionante viaje a través del tiempo.

Los Guerreros de Xian son un conjunto de más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C y ahora, hasta el 2 de marzo, podremos deleitarnos con más de 150 reproducciones originales del Ejército de Terracota del Primer Emperador de China.

La exposición muestra más de 70 fantásticas reproducciones procedentes de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, de las cuales ocho son impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad. A lo largo de la visita el espectador va a poder disfrutar de imágenes, textos y un documental que hará profundizar mejor en la historia del descubrimiento del Ejército de Terracota por unos granjeros chinos. Además, en esta ocasión se mostrará una sección del foso 1 de la gran excavación de Xian a escala 1:1, con más de 90 guerreros que no deja a nadie indiferente.

Un plan perfecto para grandes y pequeños. Durante el fin de semana los más pequeños de la casa cuentan con talleres educativos que les harán descubrir el arte y la cultura China de una manera entretenida.

Lugar: Centro Cultural Fernán Gómez, Colon

Fecha: Hasta el 2 de marzo

Horario: De Martes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas / Domingos y festivos de 10.00 a 19.00 horas/ Horarios especiales:Año Nuevo y Navidad: 16:30-21:00 h

Precio: : Entrada general laborables: 7 euros y 9 en fines de semana. Descuentos para estudiantes, mayores y parados. Niños hasta 4 años, gratis. Consultar resto de precios.