Lola Herrera volverá a representar Cinco Horas con Mario

  • A partir del 4 de mayo en el Teatro Reina Victoria

Este año se cumple medio siglo de la publicación de Cinco Horas con Mario (1966) de Miguel Delibes, una de las novelas más importantes de la literatura contemporánea que se representó por primera vez en el Teatro Marquina de Madrid el 26 de noviembre de 1979. Entonces, Lola Herrera dio vida a Carmen Sotillo, la viuda del protagonista. Ahora, casi 40 años después, la actriz vallisoletana vuelve a subirse las tablas y para interpretar a esta Carmen Sotillo que supuso un antes y un después en su carrera.

Este acontecimiento excepcional podrá verse únicamente durante seis semanas, del 4 de mayo al 12 de junio, en el Teatro Reina Victoria de Madrid. La producción correrá a cargo de José Sámano y Josefina Molina, que fueron quienes ya adaptaron la obra inicialmente.

El monólogo de Delibes cuenta la historia de Carmen Sotillo, que acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Cuando las personas que han ido a darle el pésame y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver e inicia con él un monólogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio. Cinco horas con Mario es una obra que refleja a la perfección los años 60. En este monólogo se habla de los asuntos que rodean al ser humano, como la culpa, la soledad, la incomunicación, etc.

Lugar: Teatro Reina Victoria, Carrera de S. Jerónimo, 20

Fechas: Del 4 de mayo al 12 de junio

Precio: A partir de 18 euros

Horarios: De martes a viernes a las 20h / Sábados y domingos a las 19h

Compra de entradas