Madrid en Telemadrid.es

Llega la I Ruta de Tapas a Fuego Lento

En 16 bares de Ponzano, desde el martes 22 de noviembre

Tapas otoñales entre 2,80 y 5 €

Coulant de pulpo con yema de codorniz y salsa americana decorada con sal de oro, en La Factoría

mimadrid

| 22.11.2016 - Actualizado: 17:54 h
REDACCIÓN

Un total de 16 bares y restaurantes de Ponzano, uno de los lugares más de moda de Madrid en la actualidad, acogen entre el 22 de noviembre el 4 de diciembre la I Ruta de Tapas a Fuego Lento. Una propuesta que ofrece un amplio catálogo de tapas acorde a la climatología del otoño y con un precio que oscila entre los 2,80 y los 5 euros. Su peculiaridad consiste en que las elaboraciones se basan en el slow cooking o cocción lenta, una tendencia en auge en la cocina española, que consiste en recuperar los sabores, olores y texturas de nuestros platos de siempre. El slow cooking garantiza sabores muy intensos y texturas delicadas, gracias a tiempos de cocción prolongados a bajas temperaturas.

Las tapas, que han sido concebidas específicamente para esta ruta, reflejan la creatividad y la gran variedad de estilos y propuestas que pueden disfrutarse en Ponzano: cocina tradicional, gaditana, de mercado, sofisticada, belga, mexicana... Así, se podrá disfrutar desde una muy castiza cazuelita de garbanzos y callos (El Rincón de La Lupe) y una tradicional y tierna carrillera ibérica al Pedro Ximénez (Lambuzo), hasta un imaginativo coulant de pulpo con yema de codorniz y salsa americana decorada con sal de oro (La Factoría).

En la ruta participan auténticas instituciones y veteranos del barrio, que llevan décadas alegrando los paladares de los madrileños, como Casa Paulino (puerros con purrusalda) o El Doble (ensaladilla con anchoa del cantábrico). Pero también las recientes incorporaciones que han situado a Ponzano como una de las zonas más deseadas por los amantes de la gastronomía en la capital. Así, La Taberna Averías presenta mar y tierra, chipirones rellenos de boletus; Toque de Sal, un apetitoso montadito de rabo de toro; o DeAtún, un puré de patata cremoso con huevo poché, láminas de atún y trufa negra.

Como es habitual en este tipo de eventos, los clientes además pueden elegir la tapa favorita de la ruta y entrar en el sorteo de diferentes premios. La I Ruta de Tapas a Fuego Lento está organizada por las marcas americanas de pequeños electrodomésticos de cocina Crock-Pot y Oster, en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Chamberí y Ponzaning, una web dedicada en exclusiva a los bares de Ponzano.