Lego toma el Museo del Ferrocarril

Juguetes tradicionales en crisis
Los juguetes electrónicos se imponen cada vez más a los tradicionales y eso está provocando que empresas emblemáticas como Lego hayan reducido sus ventas. Ha pasado de ser la juguetera que más facturaba en el mundo, a anunciar el despido del 8% de su plantilla. |Telemadrid

Lego toma el Museo del Ferrocarril de Madrid. Desde el 2 al 4 de mayo los aficionados de LEGO van a poder disfrutar de una muestra única y es que la Asociación Cultural de Aficionados a LEGO ALE! celebra durante el puente de mayo su quinto encuentro anual de aficionados a LEGO ALEbricks!, un evento hecho por aficionados y para aficionados El encuentro será además una celebración para todos los aficionados a las construcciones pero especialmente para los fans de Star Wars. Muchos de los visitantes, jóvenes de las primeras generaciones que jugaron con LEGO, recordarán así su infancia rodeados de piezas en compañía de sus hijos.

Con estos ingredientes, se organizará una gran exposición en la que tendrán presencia las principales líneas de LEGO en divertidísimos dioramas en movimiento, en los que no pueden faltar los trenes al estar en el Museo del Ferrocarril, pero también habrá parques de atracciones, ciudades,coloridos paisajes y se celebrarán talleres para los más pequeños. También LEGO Technic estará presente, con demostraciones de vehículos de trial radio-controlados construidos 100% con piezas LEGO. No faltarán a la cita los LEGO Friends, ni los LEGO Chima o LEGO CITY.

Para los amantes de la ciencia ficción el encuentro va a ser más especial todavía, hay muchas sorpresas ya que podrán disfrutar de dioramas temáticos en distintos universos como Star Wars, o los Super Héroes, además de ciudades futuristas y batallas entre ejércitos del futuro. A lo largo del fin de semana pasarán por el Museo del Ferrocarril guerreros clon, caballeros Jedi, pilotos imperiales y muchos más personajes de Star Wars vestidos con trajes reales o subidos a bordo de alguno de los trenes.

Los más pequeños contarán con varios espacios en los que disfrutar e interactuar con los LEGO, con divertidos talleres que les permitirán construir y jugar.

Lugar: Museo del Ferrocarril

Dónde: Paseo de las Delicias, 62

Horario: Viernes y Domingo - De 10:00 a 15:00 y Sábado de 10:00 a 20:00

Precio: General: 6 euros / Reducida (Niños de 4-12 años/ Mayores de 65/ Estudiantes etc.): 4 euros.

Resto de tarifas consultar : www.museodelferrocarril.org/informacion/tarifas.asp

* Los precios de la entrada van íntegramente destinados al mantenimiento del material e instalaciones del Museo.