Madrid en Telemadrid.es

La noche también es de los 'runners'

Los aficionados a las carreras nocturnas tienen numerosas citas en septiembre

Runners nocturnos (www.carreradelasluces.com)

mimadrid

| 04.09.2014 - 20:06 h
REDACCIÓN

Parece que organizadores y aficionados a correr le han cogido el gusto a las carreras nocturnas. A lo largo del 2014, especialmente con la llegada del buen tiempo, asistimos a numerosas citas como la de Móstoles, Aranjuez o Collado Mediano, por decir algunas.

Y la oferta no acaba en septiembre porque a lo largo de este mes los 'runners' nocturnos pueden participar en varias carreras.

- Carrera del Ciervo en El Pardo: 13 de septiembre a las 20:30 horas

El Ayuntamiento de Madrid organiza la segunda edición de La Carrera del Ciervo, con un recorrido, aún por confirmar, de 10 kilómetros mixto (asfalto-tierra) que discurre por las inmediaciones del Monte de El Pardo y por senderos interiores de este Monte.

La carrera se desarrollada en un entorno privilegiado para la práctica deportiva en contacto con la naturaleza, con el atractivo añadido de que parte del recorrido se realiza sin de noche.

Más información en: www.deertrailelpardo.com

- Carrera de las Luces en Cercedilla: 13 de septiembre a las 21:00 horas

El próximo sábado 13 de septiembre, a las 21:00 horas, se celebra en Cercedilla la II Carrera de la Luces El Corte Inglés Madrid 2014. La prueba, de 9 kilómetros, tiene como objetivo potenciar el ocio nocturno a través del deporte. Este verano ya han celebrado su edición de la Carrera de las Luces en Colmenar Viejo y Torrelodones.

Más información en la página web www.carreradelasluces.com.

- Milla urbana de Ciempozuelos: 6 de septiembre a las 20:00 horas

El Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza el próximo 6 de septiembre una milla urbana nocturna (1.609 metros) que dará comienzo a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución de la localidad. Todos aquellos que quieran participar lo podrán hacer de manera gratuita, inscribiéndose el mismo día de la prueba hasta media hora antes del comienzo de la prueba.

A partir de las 20:00 horas se dará salida de forma escalonada a los participantes de las diferentes categorías: cadete, infantil, alevín, benjamín (media milla), veterano B, veterano A y senior.

Más información en la web del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

- Marcha nocturna Corredor Verde, Boadilla del Monte - Alcorcón: 6 de septiembre a las 19:00 horas

Otro tipo de prueba, en esta caso una marcha, se celebra este sábado 6 de septiembre la Quinta Marcha Nocturna por el Corredor Verde (Boadilla del Monte - Alcorcón). Se trata de una marcha de carácter reivindicativo que recorre la Vía Pecuaria de la Vereda del Cerro de la Mora, pasando posteriormente por Venta la Rubia, el Museo del Aire en Cuatro Vientos, el Parque de las Presillas, para finalizar el recorrido a las 0:30hs. en el metro Joaquin Vilumbrales (L10).

Los corredores están convocados a las 19:00 horas en el aparcamiento del Metro Colonia Jardín, para desplazarse en metro Ligero hasta el punto de salida en el Ferial Boadilla.

Recomendaciones: calzado cómodo, chaleco reflectante, agua y un bocadillo.

Más información en la web de la marcha.